Maduro ofrece ayuda a Chile por devastadores incendios

0
119

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con Chile y ofreció su ayuda para enfrentar los devastadores incendios forestales que han causado estragos en la región de Valparaíso, cobrando la vida de 99 personas.

«En estos momentos tan difíciles, quiero mostrar mi solidaridad con el valiente pueblo de Chile, que ha sido afectado por los terribles incendios forestales. Chile puede contar con el apoyo y la mano amiga de los venezolanos», declaró Maduro.

Este gesto de solidaridad se produce después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, conversara con su homólogo chileno, Alberto Van Klaveren Stork, para expresarle su apoyo y ofrecer asistencia.

«Estamos preparados para brindar el apoyo necesario en esta difícil circunstancia», afirmó Gil.

Los incendios, que se han producido a 100 kilómetros al oeste de Santiago, han dejado casi un centenar de víctimas mortales, de las cuales solo 32 han sido identificadas, según el Servicio Médico Legal de Chile.

El presidente chileno, Gabriel Boric, señaló que se espera que la cifra de víctimas aumente significativamente y describió los incendios como la peor tragedia que ha enfrentado el país desde el terremoto de febrero de 2010.

Se estima que hay más de 370 personas desaparecidas, pero esto no implica necesariamente que todas ellas hayan fallecido.

Según el último informe de la Corporación Nacional Forestal, actualmente hay siete incendios activos en Valparaíso. El más grande se encuentra en la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la autopista principal de la zona, y ha consumido alrededor de 9.300 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí