Maduro: Poderosa empresa china apoyará a Venezuela en la modernización del sistema eléctrico

0
251

Una empresa china de gran influencia ha anunciado su apoyo a Venezuela en la modernización de su sistema eléctrico, según reveló Nicolás Maduro en una reciente declaración. Este acuerdo es uno de los muchos que se firmaron durante la visita de Maduro a China la semana pasada.

Durante su programa semanal «Con Maduro +», el presidente venezolano mencionó que el acuerdo con China en el sector eléctrico implica el respaldo de una empresa china poderosa para la modernización del sistema eléctrico del país. Sin embargo, Maduro no proporcionó detalles específicos sobre la empresa china ni sobre los términos exactos del acuerdo.

El sector eléctrico es solo uno de los 17 sectores en los que se han firmado acuerdos entre China y Venezuela. Entre estos sectores se incluyen política, infraestructura y construcción, industria, economía, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, comercio, turismo, aeroespacial, salud, comunicaciones, aviación, minería, telecomunicaciones y servicios sociales. La amplia gama de áreas de colaboración demuestra la estrecha relación entre ambos países.

En los últimos tiempos, ha habido informes y denuncias de ciudadanos venezolanos sobre la crisis en los servicios, particularmente en el sector eléctrico, que ha afectado en gran medida a las zonas rurales del país. El miércoles pasado, hubo apagones en varias partes de Caracas y al menos 10 estados adicionales, algunos de los cuales duraron hasta una hora.

El gobierno venezolano atribuye esta crisis eléctrica a ataques planificados, principalmente desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que dificultan la modernización y el mantenimiento adecuado del sistema eléctrico. Ante esta situación, el sector privado ha mostrado disposición para colaborar con el gobierno y ayudar a mejorar el suministro de energía eléctrica y agua potable, que actualmente está en manos de empresas estatales.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió dos apagones nacionales que duraron varios días, dejando al país sin servicios básicos como telefonía, internet y transporte. Estos incidentes resaltaron la urgente necesidad de mejorar la infraestructura y fortalecer el sistema eléctrico en el país.

Con el apoyo de esta empresa china, Venezuela espera avanzar en la modernización de su sistema eléctrico y superar los desafíos actuales en el suministro de energía. Esta colaboración podría marcar un hito importante en el desarrollo y la estabilidad del país en el futuro.

Con Información de El Nacional