Maduro prometió que salarios mejorarán pero se guardó un nuevo aumento

@DolarToday / May 2, 2022 @ 8:00 am

Maduro prometió que salarios mejorarán pero se guardó un nuevo aumento

El gobernante afirmó que crearán un bono único compensatorio de 10 mil bolívares para los jubilados desde el primero de enero de 2018 hasta el primero de mayo de 2022

TALCUAL

El mandatario Nicolás Maduro celebró este primero de mayo con marchas a escala nacional por el Día del Trabajador, pero dejó a más de uno con los crespos hechos al no anunciar un esperado aumento salarial. El gobernante se limitó a prometer (desde 2018) llevar el salario a medio petro «más temprano que tarde, porque todo depende de las riquezas».

Según Maduro todo ingreso extra que entre al país irá para mejorar las escalas salariales. «Sin mucha bulla». De acuerdo a sus predicciones, «el segundo semestre del año será de mayor crecimiento que el que hemos tenido en los últimos meses». A su juicio, se deben mejorar todos los contratos colectivos y convenciones del país, «sin excepción».

Maduro aprobó la creación de un fondo especial de financiamiento para trabajadores que quieran financiar proyectos y cooperativas. También un fondo nacional que funciona directamente bajo la dirección de la clase obrera que tendrá como aporte inicial 100 millones de bolívares (unos 20 millones de dólares).

Otros anuncios fueron la creación del banco digital de los trabajadores para depositar los beneficios en petro, que según Maduro, irán creando y la creación de una superintendencia de trabajadores.

El gobernante afirmó que crearán un bono compensatorio para los jubilados desde el primero de enero de 2018 hasta el primero de mayo de 2022. «Un bono único de 10 mil bolívares que será aportado en tres tramos para compensar y reparar a los jubilados de ese período». Reconoció que seguramente habrá que compensar a los jubilados de más atrás y por ello lo evaluará. «Debemos garantizar que los jubilados desde ahora en adelante tengan un pago justo».

Maduro aprobó la creación de un sistema nacional de recreación y turismo para los trabajadores, «donde puedan acudir con sus familias y todos los gastos pagos. Pongo a disposición 100 destinos turísticos: Los Roques, Canaima, La Orchila, Morrocoy, Gran Sabana, Mochima. Eso viene. Con la recuperación de Venezuela viene lo mejor para los trabajadores», afirmó

En cuanto a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), refirió que tienen una deuda legal, por ello llamó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), electa en 2020 a trabajar por las leyes prometidas. «Han pasado 10 años y todavía no se han hecho las leyes que manda la LOT firmada por Chávez. Ley de los trabajadores que realizan trabajo en el hogar. Ley de trabajadores a domicilio. Ley de trabajadores motorizados. Ley de trabajadores del deporte profesional. Ley de trabajadores agrícolas. Ley de trabajadores del transporte. Ley de trabajadores de la navegación marítima, fluvial y lacustre. Ley de trabajadores del transporte aéreo. Ley de trabajadores de la cultura. Ley de trabajadores con alguna discapacidad». Para pagar esa lista de leyes, el mandatario dio un año como plazo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*