Maduro propone a la Celac y a la ONU ser observadores de las elecciones en el país

0
275

Nicolás Maduro ha propuesto hoy a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la formación de una delegación de observadores internacionales que supervise las elecciones presidenciales en Venezuela, cuya fecha aún no se ha definido.

Durante su intervención en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, Maduro solicitó a la organización que evalúe la posibilidad de preparar esta delegación de observadores internacionales, que estaría presente durante todo el proceso electoral. Además, extendió la invitación a la Secretaría General de la ONU.

El mandatario venezolano informó a los participantes de la cumbre que se ha firmado un acuerdo con 43 partidos políticos de todo el país, incluyendo movimientos empresariales, religiosos, culturales e intelectuales. Este acuerdo establece las garantías para unas elecciones totalmente confiables que se llevarán a cabo en el segundo semestre de este año.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado que comenzará a estudiar las 27 fechas propuestas por diferentes sectores del país para celebrar las elecciones presidenciales de este año. Estas sugerencias abarcan desde la primera semana de abril hasta diciembre y fueron presentadas por la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo.