Maduro propone más cambios de nombres para “descolonizar” el país

@DolarToday / Aug 20, 2021 @ 5:00 pm

Maduro propone más cambios de nombres para “descolonizar” el país

Dos eventos culturales en simultáneo se desarrollarán presencialmente en noviembre por orden de Maduro: el IV Benial del Sur y la Feria Internacional del Libro de Venezuela, pese a que la curva de contagios de la covid-19 no ha disminuido

TalCual

Tras el polémico renombramiento de la autopista Francisco Fajardo a Gran Cacique Guaicaipuro, el chavismo iza como bandera la «descolonización» de espacios en el país, por lo que propone más cambios de nombres que históricamente han identificado lugares icónicos de Venezuela.

Una lista elaborada desde el Ministerio de Cultura fue consignada por el equipo de Ernesto Villegas para evaluar nuevos espacios que, a juicio del chavismo, deben ser renombrados. Entre ellos, varios liceos que llevan el nombre Francisco Fajardo.

«Vamos a cazar otros lugares simbólicos para descolonizarlos, que renazcan los indios. La orden está dada. Hagan todo lo que tengan que hacer para avanzar en la descolonización física, espiritual y cultural de nuestra patria», afirmó.

2- Más propaganda histórica
Después de permanecer fuera de foco durante meses, la expresidenta del CNE y actual directora de la Universidad del Arte (Unearte), Tibisay Lucena, habló sobre la necesidad de elaborar productos audiovisuales que persigan este fin de descolonización. Por tanto, propone activar el aparato propagandístico del Estado con sus canales de televisión y redes sociales para exponer los valores del chavismo.

«Son algunos espacios que queremos intervenir para la descolonización, para que no nos ocurra eso que siempre quiere hacer el imperio: colonizar culturalmente», destacó.

3- Maduro convoca dos eventos presenciales en noviembre
Como si la covid-19 fuese a desaparecer en dos meses, Maduro propuso organizar un encuentro presencial para celebrar la IV Bienal del Sur, que se realizará de manera simultánea a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) entre el 4 y 14 de noviembre.

4- Segunda ronda de murales
En la primera mitad del año se ejecutó un proyecto para adornar el país con murales, en conmemoración del bicentenario de la Batalla del Carabobo. Ahora Maduro instruye avanzar a una segunda fase del muralismo nacional.

«Queremos un gran movimiento muralista que convierta las ciudades en museos, que le de esa estética del siglo XXI a nuestras ciudades y pueblos. Vamos a llenar la ciudad de murales. Vamos a incorporar a artistas nacionales e internacionales, que dejen una obra allí», razonó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*