Maduro propone reforma de la Ley de Procesos Electorales

@DolarToday / Aug 9, 2021 @ 9:00 am

Maduro propone reforma de la Ley de Procesos Electorales

El mandatario Nacional Maduro anunció, En relación a las conversaciones con la oposición mayoritaria que se iniciarán en los próximos días en México, que en los próximos días se estarán anunciando la fecha y el lugar de los procesos de diálogo

TalCual

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en las elecciones primarias de la tolda roja que se realizaron este domingo 8 de agosto, de cara al venidero proceso comicial del próximo 21 de noviembre, donde se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados de las asamblea legislativas de cada estado.

En este sentido, indicó que ha estudiado una propuesta, basándose en estatutos eleccionarios de otros países, de reformar la Ley de Procesos Electorales con el fin de realizar primarias en todas las organizaciones políticas del país.

“Me parece muy bien que todos los partidos hagan elecciones primarias. He llegado a pensar en proponer a la Asamblea Nacional una reforma a la Ley de Procesos Electorales para que todos los partidos se vean obligados a realizarlas”, expresó

Está todo por decir
En relación a las conversaciones con la oposición mayoritaria que se iniciarán en los próximos días en México, el mandatario señaló que hasta los momentos “todo va por buen camino”, al tiempo que confirmó que el proceso de diálogo ya cuenta con un documento. “Ya la agenda tiene siete títulos”.

Asimismo, Maduro anunció que en los próximos días se estarán anunciando la fecha y el lugar de los procesos de diálogo. “Creo que en los diálogos de paz con la oposición de Guaidó, vamos bien”.

Reiteró que entre sus exigencias se encuentra el levantamiento de sanciones, el reconocimiento y la no violencia. “Tenemos una cuarta, es la integración de todas las oposiciones del país para los venideros procesos electorales (…) Creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo», subrayó”, dijo.

Cero comunicaciones con EEUU
Por otro lado, el representante de gobierno aseguró que actualmente “no tienen” ningún tipo de comunicación con el gobierno de los Estados Unidos y su presidente Joe Biden.

Recordó que durante la etapa del expresidente Donald Trump, realizaron diversos intercambios e intentos de conversaciones. “Con Trump tuvimos mucha conversación. Hablamos con Abrams, con Bolton, pero actualmente, no hay nada de diálogo”.

Poderes plenipotenciarios
El gobernante nacional indicó que durante el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibió poderes plenipotenciarios para que escogiera la forma y la designación de los candidatos. “Yo podía haber designado a dedo cada uno de los candidatos a las gobernaciones y alcaldías, sin embargo, en conversaciones llegamos a las elecciones primarias”.

Expresó que la idea de realizar elecciones “se le ocurrió” luego de que se presentara la propuesta, donde solo participarían lo militantes de la tolda roja. «Las Elecciones Primarias Abiertas son un gran voto de confianza a sus militantes, activistas, jefes de calle y comunidad. Es un acto hermoso en el campo de la política», resaltó

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*