Maduro rechaza oferta de Guaidó y dice que anda buscando recursos para pagar la Covax

@DolarToday / Apr 17, 2021 @ 5:00 pm

Maduro rechaza oferta de Guaidó y dice que anda buscando recursos para pagar la Covax

Nicolás Maduro insistió este viernes en que el plan de vacunación avanza y que está buscando los recursos para abonar la segunda parte de los aproximadamente 120 millones de dólares que se necesitan para acceder al mecanismo Covax. Con esta respuesta, Maduro rechaza a la vez la oferta de Juan Guaidó para abonar el monto restante.

Noticiero Digital

Maduro anunció el pasado domingo que su administración abonó una primera parte para acceder a ese fondo de vacunas. «Estamos trabajando, se consiguieron los recursos para pagar el mecanismo Covax y se estará informando próximamente cómo se logró. Seguimos buscando los recursos para completar la segunda parte».

Asimismo, el líder oficialista acusó a sectores de «la derecha trumpista» de mentir sobre el tema de las vacunas. «Los estamos desnudando en su manipulación y mentira».

«Venezuela está haciendo un gran esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo… Hemos vacunado a buena parte del personal de salud y debemos hacerlo completo. También a los docentes. Hemos empezado con los adultos mayores», describió.

Por otro lado, denunció una «guerra comercial» alrededor de las vacunas. «Se han creado mercados terciarios de las vacunas donde las venden 3 o 4 veces más caras. Desde Venezuela denunciamos la monopolización, acaparamiento y la especulación de vacunas».

Esto ocurre el mismo día que el FMI develó que Venezuela no accederá a los $ 5 mil millones del FMI a causa de la disputa sobre la legitimidad de Maduro.

Vacunas cubanas son «de la más alta calidad»

Afirmó que Cuba, con sus institutos de «alta tecnología», es el único país de América Latina que tiene 5 candidatos para vacunas «de la más alta calidad, confiabilidad y seguridad», pese a que todavía están en fase de ensayo.

Recordó que hoy llegó un cargamento del medicamento ruso Faviparivir, un encargo «suficientemente grande para que se sume a los tratamientos gratuitos de las clínicas, hospitales y CDI».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*