Maduro reconoció que hay una “migración importante” de venezolanos

@DolarToday / Jun 25, 2021 @ 3:00 pm

Maduro reconoció que hay una “migración importante” de venezolanos

Nicolás Maduro también propuso relanzar proyectos como Petrocaribe, el Banco de la ALBA, Unasur y la Celac

TalCual

En la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Carabobo, como ya se sabe, el mandatario Nicolás Maduro se quedó en Caracas para encabezar una reunión de los países del ALBA mientras que el desfile militar se llevó a cabo en el estado donde se selló la libertad de Venezuela en 1821.

Durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en la capital venezolana, Maduro reconoció que hay una «migración importante» de nuestros nacionales pero que a su vez hay un gran número de ellos que regresan al país.

”Claro que hay una migración importante, producto de las sanciones y la guerra criminal económica, claro que por razones económicas se fue una parte importante de venezolanos. Un buen porcentaje de los que se fueron han regresado, están regresando”, dijo.

Dijo que existen unos 200.000 venezolanos que quieren regresar a nuestro país desde países como Ecuador, Chile y Perú y acotó que si ACNUR le prestara dinero, estas personas podrían retornar a su tierra en el corto plazo.

“Si ACNUR-Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados- nos prestara, por lo menos, 50 millones de dólares nosotros traeríamos en un mes a esos 200 000 venezolanos que se quieren regresar a su patria”, indicó tras acusar a la oficina multilateral de prestarse al Departamento de Estado de EEUU para “atacar” a Venezuela.

Según ACNUR, 5,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 para huir de “la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales”.

Por otro lado, Maduro y los demás jefes de Estado presentaron un documento en el marco de la cumbre de la ALBA para establecer estrategias que permitan recuperar la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

También destacó la necesidad de relanzar proyectos como Petrocaribe, el Banco del ALBA, entre otros.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*