Nicolás Maduro recordó este viernes que Venezuela tendría la próxima semana flexibilización de la cuarentena en medio de la pandemia pro COVID-19 que ya tiene más de 24.000 casos en el país.
Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que el país tendría dos tipos de flexibilización: parcial y general.
«Depende de la evolución de los números, tomaremos la decisión de quien va por la 1 y quien va por la 2», indicó.
Por otro lado, Maduro creó un registro nacional de misioneros y grandes misioneros «que trabajan en los programas socialistas».
“Vamos a hacer en los próximos 30 días, vamos a confeccionar y construir el Registro Nacional de Misioneros y Grandes Misioneros del país, uno por uno, el registro nacional”, instruyó.
Asimismo, Maduro explicó que el propósito era sumar a voluntarios, militantes y activistas que quisieran trabajar por sus «misiones y grandes misiones».
Además, aprobó la creación de los sistemas de misiones, grandes misiones y micromisiones Hugo Chávez Frías, “en las 1.100 parroquias, 3.200 comunas el país, para ir aterrizando en las catacumbas del pueblo”.
Balance de los casos positivos del COVID-19
Nicolás Maduro anunció este viernes la detección de 886 casos positivos y 6 nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 24.166 los contagios y a 208 los fallecidos.
De los casos confirmados, 844 son por transmisión comunitaria y 42 son «importados»; entre ellos 38 connacionales procedentes de Colombia, 3 de Perú y 1 de Brasil.
En ese sentido, detalló que 334 son de Distrito Capital, 222 de Miranda, 64 de Zulia, 46 de Anzoátegui, 26 de Bolívar y 23 de Carabobo.
También manifestó que a través del sistema del carnet de la patria se realizará próximamente una encuesta sobre el funcionamiento, las críticas, autocríticas y propuestas de reorganización de las misiones y grandes misiones.
Por último, se conoció que este viernes se habilitó cuatro «Grandes Bases de Misiones» en Caracas con 600 camas para atender a pacientes Covid-19 asintomáticos y con síntomas leves. Esto lo resaltó la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.