Maduro urge a fortalecer organización política de base del PSUV en liceos y universidades

0
128

El gobernante Nicolás Maduro convocó a un congreso nacional de juventudes para los días 11 y 12 de marzo, que servirá como evento fundacional de la misión Juventud Venezuela. El anunció lo hizo el 12 de febrero al termino de la marcha oficialista a propósito de los 209 años de la Batalla de la Victoria

Roison Figuera| TalCual

El gobernante Nicolás Maduro urgió a que se fortalezca la organización política de base del PSUV en los liceos y las universidades. Con la excusa de no fallar al legado del expresidente Hugo Chávez y hacer frente a las «agresiones extranjeras», subrayó que la juventud debe forjarse en la militancia y el liderazgo de base.

Maduro hizo las declaraciones en el Palacio de Miraflores en el centro de Caracas, al término de la marcha convocada por el oficialismo a propósito de los 209 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud. En el acto, el mandatario anunció la creación de la misión Juventud Venezuela, iniciativa que, dijo, será «fundada» en un congreso nacional de juventudes que se realizará entre los días 11 y 12 de marzo.

«Es una convocatoria amplia, sin exclusión de ningún tipo, para hacer mucho más en la cultura, el deporte y vivienda de la juventud», señaló. Al mismo tiempo nombró al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y a la diputada de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 Grecia Colmenares como los encargados de elaborar la convocatoria y la agenda de temas que se abordarán en el encuentro.

Maduro entró su discurso en alardear sobre los logros de la llamada revolución, pese a las sanciones extranjeras contra su administración. Según su visión, en su gestión se han mejorado temas educativos y de bienestar estudiantil. «La juventud hoy vale, se le escucha, se le toma en cuenta. Hoy la juventud participa en todos los espacios y este es uno de los logros más importantes de la revolución».

Agregó que en los últimos 20 años el socialismo, primero a cargo de Hugo Chávez y ahora bajo su jefatura, ha logrado construir poderosas organizaciones y universidades como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y otras 34 instituciones de estudios superiores, que «han hecho que en el país exista un récord de escolaridad de 92% y concentrar a 82% de la juventud en planteles publicos».

Por otra parte, dijo a los jóvenes que «lo que pase en Venezuela dependerá de ustedes. Si Venezuela vuelve a ser colonia de los gringos o una patria perteneciente al pueblo dependerá de ustedes». Instó a las juventudes a mantener la lucha para que el país siga el camino a la recuperación.