Maduro y Petro podrían reunirse para la inauguración del puente tienditas

@DolarToday / Dec 28, 2022 @ 12:00 pm

Maduro y Petro podrían reunirse para la inauguración del puente tienditas

Nicolás Maduro y Gustavo Petro podrían reunirse para la inauguración del puente Tienditas a comienzos de 2023, reseñó RCN Radio. Ambos asistirían a la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el próximo primero de enero y posteriormente se encontrarían en la frontera.

LA PRENSA DE LARA

“Los jefes de Estado estarán en la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el próximo primero de enero y de allí se abriría la posibilidad de que se encuentren en esta parte de la frontera para así continuar con el acercamiento entre los dos países”, indicó el medio colombiano.

Está previsto, sin embargo, que en el primer día del próximo año ocurra la inauguración del paso binacional, como lo informó Maduro el pasado 12 de diciembre. Pero no se ha informado de forma oficial de algún cambio en la programación.

“Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el oeste de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, motos, camiones, todo, como regalo de Nuevo Año al pueblo de la frontera”, dijo el oficialista en ese entonces.

RCN señaló que lo que se conoce hasta el momento es que las Cancillerías de Colombia y Venezuela están conversando para revisar si esa posibilidad es viable.

Recordó que Germán Umaña, ministro de Comercio colombiano, anunció que la fecha para la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela será el 2 de enero. Aseguró el funcionario que el primero de enero estarán “enguayabados” por el Fin de Año.

Umaña afirmó que, luego de la inauguración, el comercio binacional tendría una ganancia significativa de alrededor de 800.000.000 de dólares. Muy por encima de las cifras del año pasado, cuando se registraron 220.000.000 de dólares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*