MADUROVIRUS: Falta de transporte tiene las calles desoladas durante cuarentena

@DolarToday / Aug 23, 2020 @ 4:00 pm

MADUROVIRUS: Falta de transporte tiene las calles desoladas durante cuarentena

El déficit de gasolina hace ver solitarias a las principales avenidas en varias regiones del país, donde la gente hace caminatas kilométricas para resolver su día a día.

Lenys Moreno | La Verdad

El plan 7×7 (siete días de labores y otros siete de actividad suspendida) se mantiene como la modalidad de cuarentena en Venezuela, pero la falta de transporte por el déficit de gasolina tiene a las principales avenidas desoladas en varias regiones del país.

La gente hace caminatas kilométricas para poder hacer sus compras y diligencias, mientras que en los sectores laborales permitidos, los empresarios se las ingenian para poder trasladar a su personal; en algunas áreas, las labores permiten activarlos desde sus casas en acuerdo con el patrono, ya que no hay transporte.

«A pesar de que con la cuarentena prohibieron el transporte público, muchos choferes pirateaban y nos resolvían, pero ahora ni siquiera se ven los piratas porque no hay gasolina», dijo Rismar Vera en el sector Pomona de Maracaibo. Cuenta que le ha tocado caminar desde las adyacencias del Conjunto Residencial Las Pirámides hasta la Circunvalación 2, es decir, un promedio de 40 minutos a pie, para ir en busca de lo más económico y hacer sus compras.

«No hay carros y los pocos que se ven, cobran 150 mil bolívares de efectivo. Dicen que la gasolina está muy cara en el mercado negro», dijo Vera en la capital zuliana.

La usuaria de la red social en Twitter @SoyAlba__ expresó que «sin agua, sin gasolina, se va la luz hasta por 10 horas, así se sobrevive, yo sin trabajo hace un mes pues mi carro ya no tiene gasolina. Transporte público no hay, los que hay es casi imposible agarrar, y si lo agarras otro tema más, no hay dinero en efectivo. Así como lo lee».

Henrique Capriles publicó un video en su cuenta en Twitter donde refleja las condiciones en las que se moviliza el personal de salud por la falta de vehículos.

 

«Sin gasolina, sin transporte y sin protección, nuestros médicos dan la batalla contra el COVID-19. Esto que ocurre en Lara es una muestra de lo que pasa en toda Venezuela por el desastre en el que convirtieron el país. ¡Nuestro pueblo necesita soluciones y no politiquería!», dijo Capriles.

En Caracas, los ciudadanos denuncian pocas unidades de transporte superficial para poder trasladarse hasta sus residencias o puestos de trabajo, según reseñó Unión Radio. En esta capital, el Metro es la única alternativa en medio de un país donde afloran las denuncias por falta de gasolina.

«El Metro de Caracas, aunque su servicio de transporte está deteriorado,colapsado, desfasado,lo poco que puede ofrecer,es la única alternativa de caraqueños en una #Venezuela sin gasolina. La desesperación por usar el Metro, aumenta el riesgo ante la Covid-19», publicó @Leonardo_Abog en la red social Twitter.

El usuario @juancvalera72 expuso en Twitter que «Mérida ni si quiera Transporte público tenemos están de paró la gente caminando . Sin Electricidad, Gas, Gasolina, Mérida se apaga».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*