Maestros de escuelas públicas estarían siendo amenazados por participar en protestas, denunció Battistini

@DolarToday / Jan 11, 2023 @ 1:00 pm

Maestros de escuelas públicas estarían siendo amenazados por participar en protestas, denunció Battistini

El dirigente de PJ Eduardo Battistini, dijo este martes que ha recibido denuncias que indican que maestros estarían siendo amenazados por su participación en protestas que exigen aumento salarial a Nicolás Maduro.

ND

«He recibido denuncias por redes sociales de maestros que están siendo amenazados en sus escuelas (adscritas al régimen), de participar en protestas les levantarán actas de amonestación que pueden terminar en despidos», escribió en Twitter.

Al tiempo que recordó que protestar «es un derecho constitucional».

Tras la protesta nacional de maestros que tuvo presencia en 22 estados, más temprano este martes, el presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Édgar Machado, informó que hoy se reunirían con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para llegar a un acuerdo.

La reunión se realizará luego de que la mañana de este mismo martes se concrete una asamblea de las organizaciones nacionales del sector de educación, según dijo Machado en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría. Tras la reunión, la FVM emitirá un comunicado para dar a conocer a los docentes todos los detalles del encuentro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*