[VIDEO] ¡MAMARRACHO! Se hacen virales fotos de Paul Gillman recibiendo condecoración en traje de aviador prusiano

@DolarToday / Nov 30, 2020 @ 12:00 pm

[VIDEO] ¡MAMARRACHO! Se hacen virales fotos de Paul Gillman recibiendo condecoración en traje de aviador prusiano

El rockero Paul Gillman, abiertamente defensor del chavismo, recibió este viernes una condecoración de parte de la Fuerza Aérea Venezolana. Las fotos del acto se hicieron virales, sin embargo, no tanto por la condecoración en sí sino por el atuendo del cantante. También su tapaboca.

ND

De acuerdo con algunos foristas de ND, el atuendo no es nazi. Es prusiano. Y la cruz estampada en el tapaboca es, si se hace una búsqueda en Google, la llamada Cruz de Hierro Prusiana, anterior al nazismo pero también utilizada por ellos como símbolo de orgullo nacional. El atuendo, eso sí, es un uniforme militar.

Sobre la condecoración y el ministro nazi

Aunque no se conoce oficialmente la razón de la condecoración otorgada por la Aviación a Gillman, se asume que tiene que ver con la canción sobre el teniente Karl (Carlos) Meyer Baldó, nacido en Maracaibo, 1895, de padre alemán, quien peleó en la Primera Guerra Mundial a favor de Alemania. Fue, de acuerdo con la historia, un aviador excepcional.

Tras la guerra, su familia regresó a Venezuela y Meyer Baldó, para el año 1931, se alistó en la recién creada aviación militar como subinspector e instructor. Juan Vicente Gómez lo envió a los Estados Unidos a instruirse en el estado de la aviación militar y civil.

Meyer Baldó murió cerca de Maracay el 27 de noviembre de 1933 cuando su biplano se estrelló. El ministro de ese entonces de Alemania, el nazi y ex jefe de Meyer Baldó, Hermann Göering, envió una delegación a Venezuela en su honor.

En el video de Gillman se observa, en una de las tomas, la Cruz de Hierro prusiana.

A continuación, cortesía del forista LYCAN, el video de la canción de Gillman. Al comienzo un extracto del programa sobre Meyer Baldó presentado hace décadas por Porfirio Torres en «Nuestro insólito universo».

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*