Manuel Ferreira asegura que primaria como está planteada es un «proceso estéril»

0
231

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja y dirigente del partido Fuerza Vecinal, Manuel Ferreira cree que la primaria, tal y como está planteada, es un proceso «estéril» porque no existen reglas claras de qué pasará si se elige a un candidato inhabilitado como vencedor el 22 de octubre y eso, según su opinión es «jugar con la esperanza de la gente».

En entrevista concedida al portal Impacto Venezuela, Ferreira insistió en que a los venezolanos se les debe hablar con la verdad.

“Se está generando una gran esperanza en la gente, y del mismo tamaño será la desilusión que tendrán cuando el candidato que eligieron no se pueda inscribir (…) Hay que hablarle claro a la gente y aprovechar el momento que tenemos para darle un giro a esto y lograr un cambio en Venezuela”, puntualizó.

De igual forma, expresó que, si bien reconoce que las inhabilitaciones que actualmente pesan sobre varios dirigentes políticos no son legales, por el momento son algo que no pueden rebatir y por eso tienen que tomar decisiones que no perjudiquen el objetivo que es ganar la presidencia.

“Para mí, la estrategia debe ser elegir a un venezolano que pueda ser candidato en el 2024, que lógicamente esté habilitado para ello”, indicó.

Manuel Ferreira no descarta que el proceso de primaria pudiese servir para elegir un líder de la oposición que luego determine el rumbo a seguir, pero piensa que algo tan importante como eso debe dejarse claro desde el principio y no “jugar” con la ilusión de la gente haciéndoles creer que la primaria elegirá al candidato presidencial.

“Estas verdades incómodas que estoy diciendo no van en tendencia de implosionar nada, van buscando corregir en el camino. Estamos a tiempo todavía de escuchar unas declaraciones que sean elogiadas de María Corina o Capriles apoyando a un candidato u otro para garantizar una victoria”, sentenció.

Por UN