Manuel Rosales condena enérgicamente la violación del espacio territorial de la Embajada de México en Ecuador.
En horas de la noche del viernes 5 de abril, uniformados armados irrumpieron en la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente del gobierno de Rafael Correa, Jorge Glas, quien se encontraba en esta instalación diplomática con asilo político. Glas se había refugiado allí a finales de 2023 luego de una orden de captura en su contra por presunta corrupción.
Manuel Rosales condenó la violación del espacio territorial de la Embajada de México en Ecuador. Aseguró que esta acción vulnera los acuerdos y tratados internacionales del derecho al asilo, poniendo en riesgo las relaciones fraternales de dos pueblos hermanos.
Condenamos de manera contundente la violación del espacio territorial de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Ecuador. Esta acción abrupta vulnera los acuerdos y tratados internacionales del derecho al asilo, poniendo en riesgo las relaciones fraternales de dos pueblos hermanos.
#6Abril: Condenamos de manera contundente la violación del espacio territorial de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en #Ecuador. Esta acción abrupta vulnera los acuerdos y tratados internacionales del derecho al asilo, poniendo en riesgo las relaciones fraternales de…
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) April 6, 2024