Manuel Rosales niega «maniobras» para obtener la candidatura presidencial y hace un llamado a «no caer en la abstención»

0
182

El dirigente político Manuel Rosales negó este domingo, 7 de abril, «maniobras» para obtener la candidatura presidencial y hace un llamado a «no caer en la abstención».

Estas declaraciones se dan durante una entrevista para la periodista venezolana Margarita Oropeza para Venevisión.

En ese sentido, Rosales aseguró que «evitó que Maduro esté solo en la cancha, lo demás le corresponde a los que tienen la pelota decidir», dijo.

«No vine con un plan, ni vine a quedarme con la candidatura, se las entrego, ojalá no le digan al país que vamos para la abstención», expresó.

Rosales explicó que Venezuela pudiera terminar en una «guerra civil» si se declara una cacería de brujas y persecución contra el chavismo.

«El que gané la presidencia tiene va a estar un periodo de seis meses para recibir el Poder. Encontrará todo en contra y eso se traduce en negociación, si llegamos declarando una cacería de brujas o persecución, lo que puede pasar es una guerra civil», afirmó.

Rosales advirtió que de no ponerse de acuerdo y no se decida una candidatura, renunciaría a su postulación presidencial.

«Yo empiezo por dar el ejemplo, y lo demuestro. Tengan la plena seguridad de que va a ser así. Si no se ponen de acuerdo y no deciden una candidatura, yo no voy a ser candidato. No estoy en campaña ni estaré en campaña porque no voy a ser candidato«, sentenció.

El dirigente opositor pidió «resucitar» las negociaciones de los acuerdos de Barbados y aseguró que mantiene permanente conversación con Estados Unidos «porque ellos son las que tienen las llaves de las sanciones».

«Tenemos que resucitar Barbados. Es una negociación donde la oposición y gobierno tienen que ceder y buscar los espacios de encuentro. Los que están en Miraflores no están felices«, afirmó.

Por Alberto News