Manuel Rosales: «Yo no voy a ser candidato fuera de la Plataforma Unitaria»

0
154

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, líder del partido UNT y ahora candidato presidencial, durante el programa «Abriendo Puertas» trasmitido este domingo en Venevisión con Margarita Oropeza, aseguró que si la oposición no se pone de acuerdo no va a ser candidato fuera de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

‘’Yo no estoy en campaña, ni estaré en campaña electoral porque yo no voy a ser candidato fuera de la Plataforma Unitaria. La plataforma la construimos nosotros, creemos en la unidad, somos defensores de la unidad y ahora no puedo venir, por una candidatura, a ser parte de la división de la Plataforma’’, aclaró Rosales durante la entrevista.

En ese sentido, dejó claro que está de acuerdo con que la líder María Corina Machado no tiene que levantarle la mano necesariamente a él, sino que aceptará a quien se elija como candidato unitario para la elección presidencial del 28 de julio.

Es la oportunidad del voto:

Respecto al llamado a la abstención, el candidato consideró que la historia ha demostrado que ese no es el camino. Por el contrario, señaló que este año los venezolanos han demostrado tener intención de voto.

A su juicio, los venezolanos, solo con ver la situación de las universidades, de las escuelas, de los hospitales, de los salarios que hoy reciben y el deterioro económico, ya saben que se necesita un cambio. ‘’¿Ustedes creen que la gente puede estar de acuerdo con esto? Mientras persista el conflicto vamos a estar en esta situación, por eso tenemos que abrir los cauces para una solución’’, puntualizó.

Este modelo se agotó

Durante la entrevista en Venevisión Rosales también destacó que el modelo del gobierno de Nicolás Maduro se agotó y que ya deben pasearse por la idea de entregar el poder.

Consideró que el modelo chavista se agotó y que quienes están en el poder no tienen soluciones, ni respuestas ante las problemáticas del país. ‘’Ya en el barrio no tienen discurso», apuntó

‘’¿Cómo justifica un dirigente del PSUV, en un barrio, el desastre en los hospitales, de las escuelas, de las universidades? o ¿Cómo justifica que ahora la comida que llega del CLAP no sirve?, ¿Cómo pueden llamar a votar así?’’, cuestionó el candidato presidencial.

En ese sentido, Rosales recordó lo importante que es mantener la unidad y no abandonar los acuerdos para garantizar un cambio real a los venezolanos.

Por QPV