Maracaibo enfrenta segundo día de bajones y fallas eléctricas este #26Sep

@DolarToday / Sep 26, 2021 @ 9:00 pm

Maracaibo enfrenta segundo día de bajones y fallas eléctricas este #26Sep

Por segundo día consecutivo, Maracaibo (Zulia) se enfrenta a los bajones y fallas eléctricas según reportaron habitantes de la ciudad en sus redes sociales. En la noche del pasado sábado, 25 de septiembre, se registró un apagón general en la capital de la entidad al occidente de Venezuela.

Shari Avendaño | @shariavendano - Efecto Cocuyo

El periodista marabino, Lenin Danieri, informó que cerca de las 9 de la mañana reiniciaron los bajones eléctricos en la entidad. Usuarios de la red social Twitter reportaron que las siguientes zonas se encuentran sin servicio: Mara Norte, El Palmeral, avenida 5 de julio, Urbanización La Paz, sectores de la parroquia San Francisco y San Jacinto, La Estrella, Altos de la Vanega, Barrio Bolívar y Bolivita.

En algunos sectores solo se han presentado fluctuaciones hasta las 11:40 de la mañana. Otras zonas no han visto la luz desde que se fue este sábado, por ejemplo la urbanización La Victoria (Calle 71) y sectores de Cañada de Urdaneta.

Segundo día de aguante
El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo el sábado en la noche en su cuenta de Twitter que ya se está “recuperando la carga eléctrica” y señaló que “por más que saboteen, no podrán con nosotros”. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información sobre el corte eléctrico y las fluctuaciones en la entidad.

El pasado sábado, según reporte del Diario Panorama, se registraron al menos siete bajones eléctricos. Hubo tres en seguidilla poco después de las 2:30 de la tarde y luego un apagón que duró entre hora y media y dos horas.

Radio Fe y Alegría informó que algunos de los municipios afectados por las fluctuaciones son Maracaibo, San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Cabimas. Algunos sectores de Maracaibo estuvieron sin luz hasta cerca de las 3:00 p.m, en otras zonas la electricidad regresó media hora después.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*