Marcelo sancionado por la Conmebol

0
334

El lateral brasileño Marcelo se perderá los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de que la Conmebol lo sancionara con tres fechas de suspensión y una multa de 6.000 dólares tras su expulsión en el duelo del Fluminense ante el Argentinos Juniors.

La decisión, con fecha 10 de agosto, fue rubricada por Amarilis Belisario, vicepresidenta de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque.

El jugador del Fluminense vio la cartulina roja en el encuentro de ida de los octavos de final, en el que le cometió una dura falta al defensor Luciano Sánchez.

A raíz de esta, el futbolista argentino sufrió una luxación de rodilla izquierda que lo tendrá alejado de los campos de juego al menos por ocho meses.

El médico de Argentinos Juniors, Alejandro Ronconi, afirmó días atrás a Directv Sports que Sánchez tiene, técnicamente, «una separación de tibia y peroné».

«Rompió los ligamentos cruzados posteriores y anteriores. Hay que hacer una reconstrucción, nunca vi nada igual», sentenció.

Tras ser internado y dado de alta el pasado 2 de agosto, el futbolista será operado en las próximas semanas.

La escena que enmudeció el Estadio Diego Armando Maradona se dio a los 58 minutos del partido que jugaban el Argentinos Juniors y Fluminense por los octavos de final de la Libertadores.

Marcelo avanzaba con el balón cuando Sánchez salió a su encuentro y el exlateral del Real Madrid protagonizó una desafortunada falta, en la que pisó la pierna de su rival a la altura de la rodilla.

Si bien el VAR ratificó que no hubo intencionalidad en su entrada, el jugador brasileño fue expulsado después de una jugada cuya visión fue muy dura, ya que la pierna del argentino se dobló por completo.

El propio Marcelo, consciente de la gravedad del hecho, rompió a llorar sobre el césped y, después del encuentro, acudió al vestuario local para interesarse por el estado de su rival.

«Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!», publicó posteriormente en su cuenta de Twitter el excapitán del Real Madrid.

Por los cuartos de final de la Libertadores, el Fluminense se enfrentará al paraguayo Olimpia, que este jueves eliminó al también brasileño Flamengo tras remontar un global de 0-2.

EFE