Marcha de chilenos arremetió contra campamento de migrantes venezolanos en Iquique

@DolarToday / Jan 30, 2022 @ 4:00 pm

Marcha de chilenos arremetió contra campamento de migrantes venezolanos en Iquique

El hecho ocurrió durante una manifestación en la que cientos de chilenos rechazaron la agresión contra Carabineros (policía chilena), por parte de un grupo de connacionales

Por El Nacional

Un grupo de ciudadanos chilenos arremetió en contra de un campamento de migrantes venezolanos, cercano al sector de Aeropuerto con las Rosas, este domingo.

El hecho ocurrió durante una manifestación en la que cientos de chilenos rechazaron la agresión contra Carabineros (policía chilena), por parte de un grupo de venezolanos durante un operativo de seguridad realizado este martes en la playa de Cavancha.

Un venezolano agredido en el campamento
Se conoció que una persona fue agredida por los manifestantes. Estos les gritaban insultos como «¡fuera los delincuentes!», «¡saquen a esa cochinada!» y «¡que se vayan!».

Las imágenes capturaron como los chilenos rompían y desmontaban con sus propias manos las carpas de los venezolanos.

La marcha se denominó “No + Violencia”, sin embargo, no fue precisamente este emblema el que se cumplió. Los ciudadanos recorrieron distintos puntos de la ciudad enarbolando banderas de Chile y lienzos negros pidiendo más seguridad y control en la zona, reseñó La Tercera.

El martes se difundió un video captado por un transeúnte en el que se ve a dos carabineros en un operativo intentando arrestar a algunos sujetos quienes se resisten. Posteriormente se conoció que son venezolanos.

Mientras uno de los funcionarios intenta controlar a uno de los presuntos delincuentes, otro propina un fuerte golpe en el rostro al segundo carabinero, tras lo cual se produce un forcejeo entre los cuatro venezolanos y ambos carabineros.

*