María Corina Machado afirma que la magnitud de las primarias sacudió al chavismo

1
332

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó el viernes pasado que las primarias del domingo pasado, en las que obtuvo el 92,35% de los votos, causaron un gran impacto en el gobierno y su militancia debido a la magnitud de la contienda, en la que participaron casi 2,5 millones de personas.

Durante un encuentro con periodistas en el estado Aragua, la primera región que visita después de su victoria en las elecciones internas, Machado aseguró: «Esto ha sacudido tanto a personas fuera como dentro del oficialismo». Cabe destacar que las primarias se llevaron a cabo de manera autogestionada, sin la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Machado desestimó las numerosas críticas realizadas por el chavismo desde que se anunció su triunfo, incluyendo acusaciones de fraude. Por estos señalamientos, la Fiscalía abrió una investigación por supuesta usurpación de funciones, identidad y legitimación de capitales.

«El propio régimen nunca imaginó una respuesta de esta magnitud. Las primarias como hecho político ya ocurrieron y no hay nada que puedan hacer para revertirlo», afirmó la candidata presidencial.

En su opinión, el Parlamento, el partido gobernante PSUV, los gobernadores oficialistas y otras voces que critican las primarias con los mismos argumentos, solo están «lloriqueando» con la intención de negar o desacreditar un «proceso ciudadano».

«Al final, este camino solo tendrá un resultado: la victoria en las elecciones presidenciales», reiteró Machado cuando se le preguntó sobre su inhabilitación política, que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2030. Según ella, esta controversia «fue resuelta por dos millones y medio de personas» que votaron el domingo pasado.

El gobierno acusa de fraude al proceso y afirma que el veto a Machado se mantiene. Sin embargo, la oposición declaró ayer que los acuerdos firmados este mes con el Ejecutivo en Barbados incluyen la habilitación de los antichavistas para las elecciones del segundo semestre de 2024.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.