María Corina Machado ante la Eurocámara: Más del 50% del país está bajo control de grupos criminales

@DolarToday / May 12, 2022 @ 6:00 pm

María Corina Machado ante la Eurocámara: Más del 50% del país está bajo control de grupos criminales

Este jueves 12 de mayo se celebró una reunión ante el Parlamento Europeo en la que estuvo presente el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó junto a varios dirigentes de la oposición venezolana para fijar posición acerca de la situación política posterior al evento electoral de las regionales y locales de Venezuela de 2021.

lapatilla.com

María Corina Machado participó en dicha reunión y manifestó su rechazó al régimen de Maduro poniendo a los venezolanos en una situación crítica, “Nada más en abril hubo 11 mil cortes eléctricos. Mientras hablamos familias venezolanas pasan por la selva del Darién. Paralelamente el régimen busca blanquear su cara” agregó.

Asimismo agregó que la sensación de recuperación económica en el país es una “gran campaña” señalando que “El ingreso del 10% de los ricos creció 90% y el ingreso de los pobres cayó 11%. Lo que crece en el país es la desigualdad”.

Además se refirió a que en “En Venezuela hay una guerra no convencional” y agregó “con actores del crimen internacional y geopolíticos. Venezuela ha sido ocupada. Más del 50% del país está bajo control de grupos criminales”.

En cuanto a las elecciones en el país, María Corina Machado enfatizó que “En Venezuela, las elecciones son instrumentos para legitimar y lavar. El régimen decide quién se postula y quien gana”. Además señaló “¿Creen que el régimen de Maduro aceptara su derrota en unas elecciones? Por este camino en el mejor de los casos tendremos unos comicios como en Nicaragua”.

“En la negociación de México el régimen decide cuándo negocia,dónde negocia y con quién negocia. Hay una desconfianza en la dirección política y ese es el desafío que tenemos… cómo construir una dirección política que genere confianza” agregó.

Para concluir, la dirigente de la oposición venezolano recalcó que “Hemos planteado recurrir a la legitimidad popular para la elección de una nueva dirección política. Los venezolanos queremos votar y elegir. No es elegir un candidato para una elección que no existe”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*