María Corina Machado apela a una «negociación distinta» con Maduro

0
148

La candidata María Corina Machado ha planteado la necesidad de una negociación diferente con el gobierno, en la que se respete la palabra y se represente a los ciudadanos. Según ella, el chavismo ha violado los acuerdos suscritos de cara a las elecciones.

En opinión de Machado, Maduro ha vuelto a incumplir sus compromisos, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara el pasado viernes su inhabilitación política, que le impide competir en las próximas elecciones presidenciales y en cualquier otro proceso electoral hasta 2036.

La líder del partido Vente Venezuela ha afirmado que el chavismo ha violado los acuerdos alcanzados en Barbados, al impedir que ella se postule y al perseguir a la oposición. A pesar de esto, Machado ha dejado claro que continuará en las negociaciones, ya que considera que son necesarias para lograr un cambio político y una transición pacífica.

«En este proceso han incumplido su palabra, han cambiado funcionarios, han encarcelado a nuestra gente, han vandalizado nuestra sede, amenazan a quienes nos contratan servicios, han violado los procedimientos, han inventado documentos y han emitido una decisión. Y quiero ser muy clara: esto no se puede llamar sentencia, ni siquiera es una decisión arbitraria, esto se llama delincuencia judicial», denunció Machado.

Además, ha denunciado que el gobierno venezolano ha intentado obligar, mediante tortura, a militares activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a vincularla con supuestos planes conspirativos cuyo objetivo sería asesinar a Maduro y a otros altos funcionarios del régimen.

«Ellos se están riendo del acuerdo de Barbados y de todos los que participaron en él, pero además tienen el cinismo de violar el acuerdo y pretender culpar a las demás partes. Con esta grotesca decisión del 26 de enero pasado, el régimen arrastra a todos esos magistrados a una sentencia que recordarán para el resto de sus vidas, al igual que nosotros», afirmó Machado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí