María Corina Machado confirmó la liberación del dirigente Tomás Sequera

0
284

Tomás Sequera, dirigente de Vente Venezuela, fue liberado el jueves en la noche luego de que lo presentaron en un tribunal en Caracas, horas después de que fue denunciado «su secuestro» a manos de los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Así lo confirmó a El Nacional el equipo de la candidata presidencial de la oposición democrática María Corina Machado.

Sequera, a diferencia de otros compañeros que están detenidos, no es jefe de campaña de Machado. En la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, ocupa el cargo de coordinador de Planificación del partido político.

El Sebin tomó el Palacio de Justicia

El equipo de Machado también dijo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tomaron el Palacio de Justicia y no permitieron que los abogados privados de los detenidos, entre los que se encuentran Juan Freites y Luis Camacaro —presentados anoche—, jefes de campaña de la dirigente en Vargas y Yaracuy, respectivamente, llevaran el caso ni la audiencia.

Así, aseguró que todavía no sabe dónde los tienen detenidos.

«Ni siquiera tenemos idea de dónde los tienen o si realmente los trasladaron a El Helicoide (una de las sedes del Sebin en Caracas). No les han permitido comunicarse con su familia ni nada; y, en el caso de Guillermo (López) ni siquiera tenemos idea de su paradero, si lo trasladaron o no desde Trujillo», aseguró.

Horas antes, la esposa de Tomás Sequera había denunciado el «secuestro» del dirigente regional.

«Los interceptaron algunos organismos de seguridad. Ellos se encontraban en un compartir por el 23 de Enero con sus compañeros políticos, en apoyo a María Corina Machado. Luego asistieron a la avenida La Paz para coordinar el cumpleaños de Luis Camacaro y, saliendo de allí, varios carros fueron interceptados y entre ellos estaba el de mi esposo, quien iba con Luis Camacaro», señaló.

Con información de El Nacional