María Corina Machado criticó la reunión convocada por la AN para discutir cronograma electoral

0
385

La aspirante opositora María Corina Machado manifestó su desacuerdo con la convocatoria de la Asamblea Nacional para discutir el cronograma electoral de 2024, argumentando que esto contraviene el compromiso de elecciones libres establecido en los acuerdos de Barbados.

A través de su cuenta en Twitter, Machado calificó esta convocatoria como una «manipulación descarada». En sus declaraciones, destacó que «la reunión convocada por el régimen para mañana ignora el compromiso que firmaron para tener elecciones libres y transparentes en el acuerdo de Barbados».

Además, la líder política aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está intentando «lavar su imagen» comprometiendo, a través de amenazas y chantajes, a instituciones y personas.

Machado considera que esta estrategia, que viola los acuerdos de Barbados, forma parte de una ruta electoral fraudulenta que va en contra de la voluntad expresada por millones de venezolanos en las primarias del 22 de octubre y de aquellos que anhelan un cambio.

Por esta razón, la candidata opositora instó a sus seguidores a mantener el enfoque en fortalecer sus fuerzas para obligar al gobierno a realizar elecciones libres, prometiendo una «gran derrota».

«Asimismo, quiero recordar a aquellos que desean estabilidad, buenos negocios y paz, que esto solo es posible con el estado de derecho, la justicia, el bienestar social, la democracia y la libertad», agregó Machado.