María Corina Machado desea el mayor de los éxitos al presidente electo de Panamá

0
268

La líder opositora María Corina Machado elogió el martes la exitosa jornada cívica en Panamá durante las elecciones generales del domingo. Desde Venezuela, envió sus felicitaciones al pueblo panameño y deseó al presidente electo, José Raúl Mulino, mucho éxito durante su mandato a partir del 1 de julio.

Machado también expresó su confianza en que el nuevo gobierno de Panamá apoye a Venezuela en estos momentos decisivos para avanzar hacia una transición democrática a través de las elecciones presidenciales del 28 de julio. En estas elecciones, competirán diez candidatos, entre ellos el actual presidente Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

Con más del 90% de los votos escrutados, Mulino obtuvo el 34,4%, seguido por el 25% del candidato antisistema Ricardo Lombana, el 16% del expresidente Martín Torrijos (2004-2009) y el 11,2% de Rómulo Roux.

Mulino, de 64 años, era el favorito en las pocas encuestas publicadas antes de las elecciones y fue designado como candidato de la alianza Salvar Panamá, formada por los partidos Realizando Metas y Alianza, en reemplazo del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

El nuevo gobierno de Mulino enfrentará una crisis económica en Panamá, con una desaceleración del crecimiento del producto interno bruto (PIB), que se espera sea de alrededor del 2,5% este año, en comparación con el 7,3% en 2023. Esto se atribuye a las consecuencias de la pandemia y su gestión.

Panamá es uno de los países que han expresado su preocupación por la situación en Venezuela y ha instado al país a celebrar elecciones presidenciales libres y transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí