María Corina Machado: «Desmontamos el mito de que Maduro era imbatible»

1
395

María Corina Machado se ha convertido en una figura destacada tanto en Venezuela como a nivel internacional. Su objetivo principal es enfrentarse a Nicolás Maduro o cualquier otro candidato chavista en las elecciones presidenciales de 2024.

En un conversatorio organizado por Inter-American Dialogue’s, Machado expresó su satisfacción por el apoyo recibido y por ser el centro de atención a nivel internacional. Según ella, han logrado desmontar el mito de que Maduro era imbatible en las elecciones de 2024, lo cual ha generado preocupación en el gobierno.

Machado considera que las elecciones primarias del 22 de octubre han sido una victoria ciudadana de gran impacto. Aunque tiene prohibición de salida del país, cree que este evento marcará un punto de inflexión cuyas revelaciones se verán en los próximos días.

A pesar de que el gobierno de Maduro insiste en que el proceso fue un fraude debido a la participación de 2.4 millones de personas, de las cuales 2.3 millones votaron por Machado, la líder opositora considera que estas elecciones representan un despertar de los venezolanos.

Machado destaca que la cantidad de votos obtenidos le otorga legitimidad a la elección interna y resalta la importancia de formar alianzas con diversos sectores.

Según sus estimaciones, en unas elecciones presidenciales obtendría alrededor del 80% de los votos, a pesar de no contar con medios de comunicación, enfrentar amenazas y tener limitados recursos.

En cuanto a su inhabilitación, la cual no reconoce, Machado considera que fue un error del régimen que, en lugar de debilitarla, le ha dado más fuerza y popularidad.

Si bien reconoce que aún quedan muchos desafíos por delante y es necesario observar cómo avanzan las negociaciones entre el chavismo y la oposición, Machado agradece el apoyo de Estados Unidos y hace un llamado a países como Colombia para colaborar en una transición pacífica hacia la democracia, ya que esto también les beneficiaría.

1 COMENTARIO

  1. MCM el caliche narcosucialista no es imbatible ni en su casa menos en vnzla ya o tiene ni pueblo ni votos sin su cne tramposo no gana ni en su familia

Los comentarios están cerrados.