María Corina Machado pide a los venezolanos sumarse a una red de defensa del voto para las presidenciales

0
246

María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras del 22 de octubre, ha hecho un llamado a los venezolanos para que se unan a una «poderosa» red de defensa del voto de cara a las elecciones presidenciales de 2024. A pesar de su inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular, Machado asegura que participará en estas elecciones y asume el liderazgo de este proceso.

En un mensaje emitido con motivo del primer mes de las primarias, en las que obtuvo el 92,35% de los votos, Machado afirmó que estas marcaron el cierre de un ciclo político y el inicio de una nueva era. Según la líder de la principal coalición opositora, el pueblo venezolano ha dado un mandato firme de derrotar todas las barreras hasta obligar al régimen de Nicolás Maduro a realizar las elecciones presidenciales en 2024, en las que ella planea derrotar al chavismo que ha estado en el poder desde 1999.

Machado ha asumido la responsabilidad y el deber de cumplir con este mandato y para lograrlo, busca que todos los venezolanos se unan a esta enorme fuerza ciudadana que se ha levantado para ser dueños de su futuro. Para ello, propone la conformación de un gran aparato de integridad electoral, una red de organización, seguridad, participación y vigilancia electoral que será la más poderosa que haya existido en el país, integrada por más de 600,000 personas debidamente organizadas y comprometidas para la defensa del voto.

Además, Machado plantea la necesidad de una gran alianza nacional y una alineación global en vista de un año desafiante que se avecina en 2023, pero que espera cerrar con esperanza. A pesar de su inhabilitación hasta 2030, ella confía en que a través de la negociación política se levante la sanción y pueda competir en las elecciones de 2024, posiblemente contra Maduro.

En resumen, María Corina Machado busca movilizar a los venezolanos en una red de defensa del voto para las elecciones presidenciales de 2024, en las que planea participar a pesar de su inhabilitación. Su objetivo es derrotar al chavismo y lograr un cambio político en el país. Para ello, propone la conformación de una poderosa red de integridad electoral y busca una alianza nacional y una alineación global. Aunque enfrenta obstáculos legales, confía en que la negociación política le permitirá competir en las elecciones.