María Corina Machado sobre acuerdos de Barbados: «Aquí hay compromisos que cumplir»

0
191

María Corina Machado afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene poco tiempo para cumplir con los acuerdos de Barbados. También enfatizó que en algún momento el oficialismo tendrá que negociar con ella.

«Quedan apenas siete días para que termine enero y hay compromisos pendientes; el régimen debe establecer un cronograma electoral, convocar a observadores electorales y reconocer que no estoy inhabilitada y que seré la candidata (…) Puede que no les guste, pero los venezolanos hemos decidido otra cosa y la comunidad internacional se ha comprometido a respaldar este camino hacia elecciones limpias y libres», expresó en una entrevista con Fernando Del Rincón en CNN.

«Pocas personas creían que la derrota de Nicolás Maduro era posible; sin embargo, después de lo ocurrido el 22 de octubre, la emoción y la organización que estamos presenciando han hecho que el mundo entienda que los venezolanos no nos quedaremos resignados y que no estamos derrotados (…) Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para mantenernos en este camino y asegurarnos de que Maduro no pueda escapar», agregó.

Por último, insistió en que se debe respetar el resultado de las elecciones primarias de la oposición venezolana.

«Si impiden que se cumpla el mandato de los venezolanos, porque no están defendiéndome a mí, sino haciendo cumplir el mandato de casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país, no aceptaremos que se llame a elecciones o cualquier cosa que desconozca la soberanía popular», comentó Machado.