“MARÍA SIGNO DE REENCUENTRO” Afinan detalles para visita 165 de la divina pastora

@DolarToday / Nov 17, 2022 @ 3:00 pm

“MARÍA SIGNO DE REENCUENTRO” Afinan detalles para visita 165 de la divina pastora

“María signo de reencuentro” es el lema oficial de la visita 165 de la Divina Pastora hacia la ciudad de Barquisimeto, a realizarse el próximo 14 de enero de 2023, fecha en que la patrona sentimental de los larenses volverá a salir en procesión desde su santuario, en Santa Rosa, hasta llegar a la Catedral.

LA PRENSA DE LARA

Así lo anunció el monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, durante una rueda de prensa realizada este miércoles desde la terraza del centro pastoral de la parroquia Santa Rosa de Lima.

“Queremos que la festividad litúrgica sea un reencuentro de la madre con sus hijos y el reencuentro entre todos sus hijos” expresó monseñor, quien señaló que la peregrinación se reanuda tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

“Este año 2022 hicimos un recorrido de 108 kilómetros por Barquisimeto y el municipio Palavecino. Hubo un signo extraordinario, al llegar a la Catedral, los zapatos de la Divina Pastora estaban desgastados” recordó.

Itinerario
La festividad religiosa iniciará el 5 de enero con la acostumbrada baja de la virgen desde su nicho. Desde ese momento, las puertas del templo permanecerán abiertas durante ocho días, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche para que los devotos puedan visitar a su patrona.

Durante los días previo a la procesión se realizarán seis misas por día: 8:00 A.M., 10:00 A.M., 12:00 M., 2:00 P.M., 4:00 P.M. y 6:00 P.M.

Asimismo, dieron a conocer que desde el 9 hasta el 11 de enero, los sacerdotes de las diferentes parroquias estarán realizando una “jornada de reconciliación”, a través de la cual las personas podrán confesar sus pecados.

El 10 de enero, en alianza con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la orquesta Mavare ofrecerá la tradicional serenata.

De igual manera, indicaron que el museo nuevamente abrió sus puertas al público, por lo que los fieles podrán visitar el sitio que alberga reliquias y vestidos de la “Pastora de Almas”.

El 14 se oficiará una misa a las 5:00 de la mañana con la cual se pondrá fin a la vigilia y a las 8:00 A.M. otra que anunciará la salida de la Divina Pastora. Se espera que patrona de los guaros llegue a la Catedral a las 4:00 P.M. para que los creyentes puedan regresar temprano a sus hogares.

A su vez, destacaron que la imagen de la virgen permanecerá en la Catedral desde su llegada hasta el 17 de enero, cuando parta rumbo a la parroquia Divina Pastora.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*