Mario Silva: refiriéndose al caso de los balseros ahogados señaló “propaganda sucia y asquerosa que utilizan la tragedia para atacar a Venezuela”

@DolarToday / Dec 13, 2020 @ 7:00 pm

Mario Silva: refiriéndose al caso de los balseros ahogados señaló  “propaganda sucia y asquerosa que utilizan la tragedia para atacar a Venezuela”

El conductor de La Hojilla y una de las principales personalidades del chavismo, Mario Silva, hostigó públicamente a la periodista Yohana Marra, de Crónica Uno, por publicar una noticia sobre el hallazgo de los cadáveres de 19 migrantes venezolanos que naufragaron en alta mar mientras viajaban hacia Trinidad y Tobago.

Tal Cual 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado electo en las parlamentarias organizadas por el chavismo el 6 de diciembre, calificó a Marra de «palangrista» en una publicación en la que además señaló al exministro de Petróleo, Rafael Ramírez y a la defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel.

De acuerdo con Silva, la noticia fue una suerte de estrategia de los tres acusados para «desviar la atención» sobre la consulta electoral celebrada por la oposición mayoritaria liderada por Juan Guaidó, entre los días 7 y 12 de diciembre.

«Muy extraño: un ladrón de PDVSA (Rafael Ramírez), una golpista (Rocío San Miguel) y una palangrista de suceso (Yohana Marra) utilizando la tragedia de Güiria un día después del «Fraude Guaidó». Hablan de «balseros», típica propaganda mayamera. Pronto sabremos la verdad. No lo duden», afirmó.

El tuit hacía referencia a las alertas realizadas por Ramírez y San Miguel, quienes señalaban al gobierno de Nicolás Maduro como responsable de la tragedia, ya que los venezolanos huyen desesperados por la situación del país.

También rechazó que Marra publicase la información, a pesar de que la periodista se limitó a detallar que se reportó una familia desaparecida tras salir de Güiria hacia Trinidad en el peñero «Mi Recuerdo».

Silva aseguró que la información correspondía a una «propaganda sucia y asquerosa que utilizan la tragedia para atacar a Venezuela», argumentando además que Ramírez incita a la desestabilización, la violencia, el bloqueo y la invasión de Estados Unidos a Venezuela.

En otro tuit, el líder psuvista compartió un hilo de la cuenta de Twitter de La Tabla, en el que hacían una recopilación de las labores del patrullero Serreta, de la Armada, que recuperó los cuerpos de 11 migrantes venezolanos.

Silva juzgó a Marra, Ramírez y San Miguel, además de la ONG Espacio Público, por no publicar la información señalada por La Tabla. Sin embargo, el hilo solo especifica que el patrullero ha recibido venezolanos que deseaban regresar a Venezuela desde Trinidad y Tobago, o que ha impedido viajes ilegales; labores ajenas a la tragedia acontecida este sábado 12 de diciembre.

Alerta del gremio
A pocos minutos de la publicación de Silva, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se pronunció para denunciar el hostigamiento y recordó que se trata de un acto de estigmatización.

De igual manera, rechazaron los señalamientos en contra de San Miguel, al tratarse de «un acto de criminalización contra las organizaciones de la sociedad civil que hacen contraloría al Estado y defienden los derechos humanos».

La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, también se sumó para denunciar la hostigación verbal contra Marra y apuntar que «informar no es delito».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*