Mario Vargas Llosa hospitalizado nuevamente debido al COVID-19

0
381

Con Informacion de El Nacional

El reconocido escritor Mario Vargas Llosa, de 87 años de edad, se encuentra hospitalizado nuevamente a causa del COVID-19 desde el pasado sábado, según informaron sus hijos a través de un mensaje en Twitter.

En el breve comunicado firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, se confirmó que el Premio Nobel de Literatura de 2010 «está hospitalizado desde el sábado después de haber sido diagnosticado con COVID-19». Sin embargo, no se especifica la ubicación de la ciudad en la que se encuentra hospitalizado.

Los hijos del autor manifestaron que hacen público este comunicado «en vista del interés de los medios por el estado de salud» de su padre, y agregaron que Vargas Llosa está siendo atendido por profesionales de excelencia y se encuentra acompañado por su familia. Asimismo, solicitaron a los medios de comunicación que respeten su privacidad en estos momentos.

Cabe destacar que Vargas Llosa estuvo en Perú hace algunas semanas para cumplir con actividades privadas, durante las cuales estuvo acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa. Sin embargo, el autor reside habitualmente en Madrid, donde pasa largas temporadas.

En mayo pasado, Vargas Llosa expresó su deseo de pasar largas temporadas en la República Dominicana, y el presidente de ese país, Luis Abinader, le ofreció la ciudadanía dominicana en respuesta a su decisión. El autor elogió al gobierno de Abinader, calificándolo de «inteligente y sensato» en medio de una América Latina que enfrenta momentos difíciles.

Cabe recordar que en abril de 2022, Vargas Llosa también fue hospitalizado durante varios días debido al COVID-19.

Fuente: [Incluir el nombre y enlace del medio de origen]