Más de 100 soldados del grupo mercenario ruso Wagner están avanzando hacia Polonia y Lituania

1
696

Con Informacion de CNNe

Miles de tropas de Wagner se encuentran en Belarús después de un levantamiento militar fallido en Rusia.

Belarús ha enviado inmigrantes hacia el oeste para abrumar a las fuerzas fronterizas polacas, como parte de una campaña para desestabilizar la frontera.

El corredor de Suwalki es una región estratégicamente importante para la OTAN, la UE, Rusia y Belarús, ya que conecta el enclave ruso de Kaliningrado con Belarús y sirve como enlace terrestre entre los estados bálticos y el resto de la UE.

Aunque se desconoce exactamente cuántos soldados de Wagner hay en Belarús, fueron invitados por el presidente de Belarús como parte de un acuerdo para poner fin a la insurrección armada del grupo mercenario contra el Kremlin el mes anterior.

Además, Lukashenko, el presidente de Belarús, ha bromeado con Putin sobre los combatientes de Wagner que quieren ir al oeste en «una excursión».

Polonia ha movilizado soldados hacia el este debido a las posibles amenazas percibidas de Wagner.

1 COMENTARIO

  1. Esta sería la razón que explicaría el extraño golpe de estado del Grupo Wagner en Rusia, que no llegó a nada y que hoy parece puro teatro para justificar la razón verdadera de tal maniobra. Prigozhin se alza, Putin lo perdona, pero lo ¨expulsa¨ a Bielorrusia con la anuencia de Lukashenko, que acepta recibir a un ejército extraño en su territorio -con su armamento intacto-, cosa por demás extraña, y ahora es el mismo Lukashenko quien dice que en tono de broma: ¨he bromeado con Putin sobre los combatientes de Wagner que quieren ir al oeste en «una excursión».¨
    Hoy podría verse con claridad que la intención real no es otra que capturar – o tratar de- El corredor de Suwalki para garantizar el acceso a Kaliningrado y por ende al Mar Báltico por vía terrestre, cosa que sería una espina en el corazón de la OTAN.
    La cosa es tan simple aue creo q hasta los analistas de la OTAN se deben haber parcatado de esta ¨carambola a tres bandas. Sería una maniobra Win-Win para Putin, desesperada, pero poco inteligente por lo evidente de ella.

Los comentarios están cerrados.