¡MÁS DE 1000 DÓLARES EL SEMESTRE! La UCAB sube la unidad de crédito a Bs. 2.304.000 por mes

@DolarToday / Sep 13, 2020 @ 9:00 am

¡MÁS DE 1000 DÓLARES EL SEMESTRE! La UCAB sube la unidad de crédito a Bs. 2.304.000 por mes

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció este viernes el aumento del precio de la Unidad de Crédito (UC) a 2.304.000 bolívares. El aumento fue tendencia en Twitter porque afirman que un semestre puede costar más de 1000 dólares.

Anaisa Rodríguez / ND

“Desde marzo de 2020 la institución pasó a contar un UC de valor mensual, en lugar del valor semestral que se definía mensualmente. Esto implica que en lugar de dividir el valor entre cinco (meses que conforman el semestre) para obtener el monto para pagar por un mes, esta UC lo definirá de manera directa: para estimar el costo del semestre se tendría que multiplicar dicho valor por cinco y el número de UC atendiendo inscripción académica y considerando la taxonomía de las cátedras”, suscribe el comunicado de la casa de estudios.

Indican que el costo de la UC -tarifa base- será de Bs. 2.304.000 y que depende de las materias se aplicará un recargo.

Materias TA 1 a TA 6 se cancelará tarifa base; materias TA 7 y TA 8 tendrán un recargo del 10%; para materias TA9 aplicarán un recargo del 15% sobre la tarifa base.

Las cátedras en línea o semipresenciales tendrán un 20% de recargo sobre la UC. Además, detallan que en el caso de electivas de la Facultad de Humanidades y Educación que requieren salones especiales, «se aplicará el recargo asociado a las cátedras TA9 aunque su clasificación sea TA4. En la modalidad de presencialidad remota para el primer semestre se cobrará solo el 10% de las cátedras».

La UCAB aumentará la UC en diciembre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*