Más de 150 palmeritos de Chacao subieron al Ávila para aprender de la tradición de la bajada de la palma bendita

0
173

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, resaltó la importancia de transmitir esta tradición de generación en generación, e invitó a la población a ser parte de la Bajada de Los Palmeros y Palmeritos de Chacao, a partir de las 10am este sábado

Con Informacion de Globovisión  23-03-2024 08:45 AM

Más de 150 Palmeritos de Chacao subieron al Ávila para aprender la tradición

Más de 150 Palmeritos de Chacao subieron al Ávila para aprender la tradición

Como es tradición, los Palmeritos de Chacao subieron a El Ávila para disfrutar de actividades recreativas, educativas y formativas acerca de la palma real junto al alcalde Gustavo Duque, su esposa Vanessa Bachrich de Duque, el equipo de Alcaldía de Chacao, Ambiente Chacao, Protección Civil, Salud Chacao.

Desde el Hotel Humbolt, el alcalde Gustavo Duque destacó la importancia de transmitir esta tradición de generación en generación. “Más de 150 palmeritos están acá formándose y divirtiéndose con la tradición más importante de nuestro municipio.

Agradecemos la presencia del Palmero Mayor, José León, quien es una referencia para nosotros y lo será para este grupo de Palmeritos. ¡Que viva, Chacao! ¡Que vivan los Palmeros de Chacao! ¡Que viva Venezuela!”.

Por su parte, la primera Dama de Chacao, Vanessa Bachrich de Duque señaló “Aquí están nuestros niños aprendiendo a ser palmeros, viviendo la experiencia y los más grandes a partir del año que viene podrán subir a la montaña para podar y acompañar a los Palmeros de Chacao en la bajada”.

Durante la jornada recreativa y educativa, cientos de niños aprendieron acerca de importancia de esta centenaria tradición, la poda, cuidado y corte de la palma real.

Además realizaron una visita guiada por las instalaciones del Hotel Humbolt y disfrutaron de actividades de esparcimiento; todo esto con el apoyo de la empresa privada y del equipo de la Alcaldía de Chacao.

Para finalizar, el líder municipal de Chacao, Gustavo Duque agradeció al Hotel Humbolt y a todo el equipo por apoyar esta tradición.

Bajada de Los Palmeros de Chacao

La alcaldía de Chacao, invitó este sábado 23 de marzo a ser parte de la Bajada de Los Palmeros y Palmeritos de Chacao, a partir de las 10 de la mañana, desde la entrada de Sabas Nieves.

Este año, la Bajada de los Palmeros de Chacao estará acompañada por las 4 manifestaciones culturales más importantes del estado Miranda: Los Diablos Danzantes de Yare, Los Santos Inocentes, La Parranda de San Pedro, los tambores de San Juan Bautista, además de La Burriquita de El Pedregal, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y la Banda Show Francisco de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí