¡ATENCIÓN! Más de 20 bancos ya están operativos tras “blackout”, afirma Sudeban

@DolarToday / Oct 1, 2021 @ 10:00 am

¡ATENCIÓN! Más de 20 bancos ya están operativos tras “blackout”, afirma Sudeban

Usuarios en las redes sociales se quejaron que muchos bancos siguen sin funcionar a pesar de la promesa del Ejecutivo de iniciar operaciones en la mañana de este viernes

TalCual

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) informó este viernes 1° de octubre que ya se encuentran disponibles los servicios en varios bancos luego del «blackout» anunciado en días pasados para la adecuación de los sistemas de cara a la reconversión monetaria que entra en vigencia a partir de la citada fecha.

De acuerdo a la cuenta Twitter de la Sudeban, los servicios de las instituciones como Banfanb, Banco del Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Banco Plaza, Exterior y Caroní ya se encuentran disponibles y operativos. Por su parte, la ministra de Comercio, Eneida Laya, refirió que tan solo en 10 horas, el Banco del Tesoro levantó sus servicios para entrar en operaciones a las 6.00 am.

Banesco también confirmó en sus redes que los servicios de BanescOnline, BanescoMóvil, BanescoPagoMóvil y Puntos de venta ya están operativos.

A las 7:30 am, Sudeban publicó un nuevo mensaje en sus redes sociales para informar que los servicios de 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa, entraron en línea. Para las 9:00 am, se informó que las operaciones a través de las plataformas como Platco, Credicard, Suiche 7B, Conexus, Visa, MasterCard y otros estaban funcionando.

Como se había anunciado, las instituciones bancarias iniciaron operaciones de forma progresiva. Para las 9:11 am, Sudeban informó que BanCaribe, Bangente, BFC, Banco Agrícola de Venezuela, BOD, Provincial y Bancrecer se incorporaron a actividades bancarias.

Sin embargo, usuarios en las redes sociales reportaron que esta información -al menos hasta las 7:20 am- no era cierta, ya que indicaron mediante capturas de pantalla que las plataformas de algunos bancos seguían sin funcionar. Hacen énfasis en que bancos como el Mercantil y el Venezuela aún no funcionan.

La Sudeban recordó en horas de la noche del jueves 30 de septiembre que la «pausa operativa» -blackout- iba a entrar en vigencia a las 8:00 pm para que los bancos y demás sistemas realizaran las adecuaciones pertinentes para la reconversión.

El lunes 27 de septiembre, la vicepresidenta y ministra encargada de Finanzas, Delcy Rodríguez informó que a partir de las 8:00 pm del jueves 30 de septiembre, los sistemas de los bancos iban a entrar en «una pausa operativa» y, que desde las 6:00 am del viernes 1° de octubre, sus plataformas se irían activando «gradual y progresivamente».

Esto significa que durante este tiempo que durará aproximadamente 11 horas, no se podrán hacer operaciones vía electrónica.

Anunció igualmente que la semana del 4 al 10 de octubre, pese a que es radical por la pandemia, se hará una excepción y los bancos podrán abrir sus oficinas y atender al público.

«Las agencias bancarias ya cuentan con billetes de 5 y 10 bolívares de la nueva familia de billetes y estarán circulando a partir del 4 de octubre , ya mas del 90% de la familia nueva está en las agencias bancarias. Con este proceso buscamos mayor facilidad en las transacciones de la moneda de curso legal, el bolívar. Así como afianzar la afinidad del venezolano con su moneda«, dijo Rodríguez.

Antes de la «pausa operativa» de la Sudeban, varias empresas nacionales y privadas habían anunciado la paralización de sus servicios por el tema de la reconversión. Seniat, Movistar, Mercantil, Simple TV y otras advirtieron a la ciudadanía que hiciera sus operaciones antes de este viernes 1° de octubre.

En el caso del Banco Mercantil, se había ofrecido un cronograma de reactivación de sus operaciones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*