EL SALVADOR BUSCA BAJAR TASA DE ACCICDENTES VIALES | Más de 30 personas detenidas el fin de semana por conducir ebrias

0
262

Más de 30 personas fueron arrestadas en El Salvador el fin de semana pasado por conducir bajo los efectos del alcohol, informó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes. En una entrevista en un canal local, Reyes reveló que durante el viernes, sábado y domingo pasado se detuvo a 31 personas por el delito de conducción peligrosa debido a superar el límite de alcohol permitido para conducir un vehículo.

El sábado solamente, 17 «conductores peligrosos» fueron capturados. El funcionario explicó que a los detenidos se les retiran las placas, la licencia y los automóviles, y una vez que cumplen con las horas de detención establecidas, deben completar un curso de reeducación y concientización vial para poder obtener nuevamente su licencia.

Reyes también mencionó que estas detenciones fueron el resultado de los controles vehiculares implementados en todo el país, y que se intensificarán en los próximos días y semanas para realizar pruebas antidoping.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Gobierno de El Salvador, desde el 1 de enero hasta el 4 de septiembre de este año se han arrestado a 1.111 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, 104 más que en el mismo período de tiempo en 2022. En promedio, se detiene a 5 conductores «peligrosos» al día.

Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas es la octava causa de accidentes viales en El Salvador. Una reforma a la ley de tránsito, aprobada este año por los diputados de la Asamblea Legislativa, redujo el límite máximo permitido de alcohol para conducir de 49 miligramos a 25 miligramos.

En los últimos 5 años (2017-2022), se han registrado 113.674 accidentes de tráfico en El Salvador, con un saldo de 7.722 víctimas mortales.

EFE