Más de 500 turistas rusos y trinitenses han llegado a Margarita en Semana Santa

0
263

Entre octubre y diciembre de 2022, unos 3.000 turistas rusos aprovecharon un nuevo vuelo directo entre Moscú y Margarita. También, desde que se inició la operación de vuelos charter entre Venezuela y Cuba, en marzo de 2022, han viajado más de 5.000 cubanos a la isla

TalCual

Durante los días feriados de Semana Santa, la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta ha recibido al menos 500 turistas entre rusos y trinitenses. Así lo informó este jueves 6 de abril a través de su cuenta de Twitter la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), la empresa encargada de manejar la operación de 31 aeropuertos de Venezuela.

«Con entusiasmo damos la bienvenida a los pasajeros provenientes de Puerto España, desde el Aeropuerto Internacional de Piarco en Trinidad y Tobago ¡Un total de 107 turistas arribaron a la Isla de Margarita!», se publicó en las redes oficiales de la institución.

Por su parte, el ministerio de Transporte, G/D Ramón Celestino Velásquez Araguayán, comunicó el ingreso de 400 turistas rusos a la región insular venezolana.

«400 turistas rusos arribaron al aeropuerto internacional GJ. Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, para disfrutar de la Semana Santa venezolana en los hermosos sitios turísticos que ofrece la Isla de Margarita», publicó.

En los últimos meses, entre octubre y diciembre de 2022, unos 3.000 turistas rusos aprovecharon un nuevo vuelo directo entre Moscú y la isla de Margarita.

«La cantidad de pasajeros que llegan a Margarita ha reactivado la economía, el comercio, el turismo, los restaurantes, los taxistas; por lo que la Isla de Margarita, que depende tanto de la pesca como del turismo -en este caso el turismo ruso- han generado empleos para muchas personas», relató a finales del año pasado Luis Moreno, jefe de Guías de Turismo en Margarita.

Pero no solo rusos han aprovechado los acuerdos bilaterales relacionados con la actividad turística.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó en Instagram que desde que se inició la operación de vuelos charter entre Venezuela y Cuba, en marzo de 2022, han viajado más de 5.000 cubanos a Margarita. Gómez recordó que la operación aérea para traer cubanos a la isla forma parte de la estrategia del Ministerio de Turismo para posicionar a Venezuela como un destino turístico.