Más de 7 millones de venezolanos trabajan por cuenta propia

0
502

Informacion de Noticia Al Dia

Muchos ciudadanos venezolanos han optado por el emprendimiento como una forma de sobrevivir debido a la falta de ofertas de empleo y los bajos salarios en el país.

Según la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), más de siete millones de personas en Venezuela trabajan por cuenta propia, y de ellos, tres millones tienen pequeños negocios.

El crecimiento de la cantidad de personas autoempleadas se atribuye al cierre de industrias y la escasez de incentivos en los empleos formales.

Esta situación ha llevado a que muchos ciudadanos busquen alternativas para generar ingresos, como lo describe el caso de Kimberlin Montesinos, una mujer emprendedora que vende helados, tortas y víveres en su sector, ya que no ha encontrado oportunidades laborales con salarios suficientes.

Además del emprendimiento individual, la noticia menciona el surgimiento de la «economía vecinal», donde los propios habitantes de las residencias ofrecen productos o servicios a través de aplicaciones de mensajería, lo que sugiere una búsqueda de soluciones locales para enfrentar los desafíos económicos.

El economista y docente Hermes Pérez destaca que aunque el Instituto Nacional de Estadística (INE) no proporciona información sobre el desempleo en Venezuela, los datos de Encovi revelan que el país tiene la tasa de desempleo más alta de América Latina.