Más de 8 mil niños con desnutrición aguda en Venezuela

0
231

Más de 8 mil niños con desnutrición aguda en Venezuela. Un total de 8.199 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela, entre enero y agosto de este año, según el más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), publicado este jueves.

Por Jhosep Rodriguez – elorientaldemonagas

«Hasta agosto de 2022, 8.199 niños y niñas menores de 5 años identificados con desnutrición aguda recibieron tratamiento adecuado en los servicios de salud y en espacios comunitarios», dice el informe.

Asimismo, durante ese período de tiempo, la ONU y sus socios atendieron a 344 mil 300 personas en asuntos relacionados con nutrición, de las cuales casi 4.600 eran mujeres embarazadas y en período de lactancia que presentaban bajo peso y que «recibieron suplementación nutricional para mejorar su estado».

«La interrupción de la cadena de suministros global y las congestiones del mercado logístico internacional han ocasionado retrasos en la llegada de los insumos para suministrar el tratamiento a los niños y niñas con desnutrición aguda en los centros apoyados por Unicef y los socios», aclara la organización.