¡MAS DE UN AÑO PERDIDO! Docentes consideran necesario una nivelación escolar antes del regreso a clases presenciales

@DolarToday / Aug 11, 2021 @ 1:00 pm

¡MAS DE UN AÑO PERDIDO!  Docentes consideran necesario una nivelación escolar antes del regreso a clases presenciales

Hace poco más de dos meses Nicolás Maduro expresó que aspiraba que un 70% de la población venezolana esté vacunada en el mes de septiembre para aspirar un regreso a clases presenciales en octubre. Sin embargo, los docentes consideran que se debe una nivelación escolar por las fallas que dejó la educación a distancia.

Lenys Martínez.- ND

De acuerdo a un reportaje publicado por La Prensa de Lara, los profesores señalan que se debe crear un encuentro pedagógico para conocer hasta qué punto llegó el aprendizaje, puesto que la falta de acceso a Internet en algunas zonas, así como también herramientas, falta de materiales educativos y problemas para asistir a asesorías educativas, incidieron de manera negativa en la población estudiantil durante el período de las clases en casa por la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente del Colegio de Profesores, Luis Arroyo, afirma que las metas del año escolar no se cumplieron y que solamente un total del 25% del personal docente pudo cumplir la modalidad del trabajo online. Además, agrega que muchos de los estudiantes no hacían sus actividades escolares, sino que la delegaban a otras personas. Además, señala que las clases presenciales son insustituibles.

Por su parte, uno de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara), Jesús Echeverría, coincide en que se debe realizar una nivelación educativa antes de retomar las clases presenciales. A su juicio, las asignaturas que merecen refuerzos son Lengua, Ciencia y Matemáticas, porque la preparación en estas áreas es un requisito fundamental.

Mientras que la psicólogo, María González, señala que los docentes ante el posible regreso a clases de manera presencial, deben plantearse una modalidad de enseñanza con dinamismo y a la vez empatía «porque prácticamente están empezando desde cero, hay profesores que no conocen a sus estudiantes y viceversa», expresa.

Vale recordar que los estudiantes que viven en zonas menos favorecidas fueron los más afectados durante todo este tiempo desde que entró en vigencia las clases desde casa en marzo de 2020, pues la mayoría de estos estudiantes no cuentan con recursos tecnológicos para cumplir con las actividades escolares en línea, dificultades que se suman a los ya existentes problemas de conexión a Internet y electricidad que arrastra el país desde hace tiempo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*