¡MASIFICAR LA ESTAFA! Cabello: “Toda la economía debería girar alrededor del petro”

@DolarToday / Jan 16, 2020 @ 3:00 pm

¡MASIFICAR LA ESTAFA! Cabello: “Toda la economía debería girar alrededor del petro”

El dirigente oficialista criticó que se pretenda sustituir Telesur en EEUU y sus aliados en Latinoamérica, al tiempo que advirtió sobre alguna medida reciproca

VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ / El Universal

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este miércoles el esfuerzo que hace el presidente Maduro para impulsar el petro y consideró que toda la economía debe empezar a girar en torno al criptoactivo creado por el Ejecutivo.

Durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello recordó la decisión del mandatario nacional de vender 4,5 millones de barriles de petróleo en petros, de las “reservas certificadas” de Pdvsa.

”Nicolás (Maduro) cuando lanzaron el Petro formalmente dijo que estaba sustentado en una reserva, no enterrada (…) que tenemos de 30 millones de barriles. De esos se van a vender 4,5 millones y luego 50 mil por día”, explicó el dirigente oficialista antes de considerar que “toda la economía debería girar alrededor del petro”.

“La manipulación mediática es parte de la batalla”

Por otra parte, criticó que se pretenda sustituir la señal de Telesur en Estados Unidos (EEUU) y varios países latinoamericanos aliados de la potencia del norte.

“Detrás de eso está Estado Unidos, y le van a decir a gobiernos aliados que no permitan la señal de Telesur en sus países”, precisó Cabello antes de advertir que “lo que es igual no es trampa (…) yo tengo algunas ideas”.

A su juicio, existe una manipulación mediática, por parte de los grandes medios de comunicación, poniendo como ejemplo las revueltas que se presentaron en el último trimestre de 2019 en Bolivia y Chile.

“La manipulación mediática es parte de la batalla. Se repite. Los grandes medios ¿hablaron de lo que ocurrió en Bolivia? En Chile parece que no ha pasado nada, la represión no sale. En Colombia hasta oenegés de defensores de derechos humanos alarmados por asesinatos a líderes sociales”, puntualizó al respecto.

Asimismo, destacó la importancia del Foro de Sao Paulo que se realizará del 22 al 24 de enero en Venezuela.

“La estrategia que tenemos con el foco del Foro de Sao Paulo es el poder del pueblo en la calle (…) ya no dicen que lo del foro es un fracaso. Ya verán el 22, 23 y 24 de enero en Venezuela”, reiteró.

Criticó uso de discursos políticos en actividades eclesiasticas

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), criticó el discurso de matiz político del monseñor, Víctor Hugo Basabe, en la procesión de la Divina Pastora, por lo que les recomendó a los eclesiásticos “que se guarden sus cosas”.

“No dan la misa. Ellos creen que todos que están sentados ahí son amargados escuálidos. Esto se va a terminar cuando algunos se paren y le digan que no vinieron a escuchar bolsería de políticas”, enfatizó.

“Por eso la gente dice que no va más a la iglesia. Eso en algún momento ocurrirá y se llamará la revolución de las iglesias. Eso hay que hacerlo en algún momento”, agregó.

Rechazó “celebración” en las redes porque Canadá negó ingreso a Alejandra Benítez

Por último, Cabello se refirió al incidente con la esgrimista y exministra de Deportes, Alejandra Benítez, a quien Canadá le negó el ingreso a una competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrase este año.

En este sentido, rechazó a quienes “celebraron” por las redes sociales que no le hayan permitido entrar a Benítez al país norteamericano.

“Puede gustarle o no Alejandra Benítez porque sea chavista, pero cuando sale y se pone su traje de esgrima va a defender la Patria, a todos los venezolanos y venezolanas”, dijo antes de señalar que “hay atletas que no son chavistas, pero lo felicitamos y nos alegramos”, poniendo de ejemplo el caso del Karateca y medalla de oro en los últimos panamericanos, en la categoría de Kata, Antonio Díaz, quien ha manifestado públicamente su descuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*