Matilda, el musical llega por primera vez a Venezuela

0
417

La aclamada producción de «Matilda, el musical», que ha sido vista por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, llega a Venezuela de la mano de Claudia Salazar Gómez y Clas Producciones. A partir del 11 de noviembre, el Teatro Teresa Carreño será testigo de esta increíble puesta en escena.

Esta adaptación contará con un elenco de treinta y cinco talentosos actores, cantantes y bailarines venezolanos, quienes darán vida a la historia de Matilda, una niña extraordinariamente inteligente e ingeniosa con poderes psicoquinéticos. A pesar de su brillantez, ha sido ignorada por sus padres y por la directora de su escuela, la temible Tronchatoro.

Basado en la famosa novela de Roald Dahl, el musical promete ser un espectáculo cautivador de principio a fin. Bajo la dirección general de Marianery Amín y la dirección coreográfica de Taba Luis Ramírez, esta obra combina humor, emoción, baile y canciones maravillosas para contar una historia mágica.

La protagonista, con la ayuda de sus poderes y el apoyo de su profesora, la Señorita Miel, luchará contra la maldad del mundo en el que vive. Después de audicionar a más de mil quinientas personas, el elenco de Matilda está conformado por 46 actores, cantantes y bailarines, incluyendo a 24 niños y 22 adultos. Además, contarán con el acompañamiento de músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigidos por Alejandro Muñoz.

Claudia Salazar Gómez, productora general y ejecutiva, afirma que con esta producción celebran 10 años de éxitos teatrales en Venezuela y apuestan por el futuro del teatro musical en el país. Invita a los niños a ser testigos y protagonistas de una historia conmovedora, llena de aprendizajes y que nos recuerda el poder de escribir y luchar por nuestras propias historias.

La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el escenario de «Matilda, el musical». Las funciones se llevarán a cabo los sábados a las 5:00 pm y los domingos en doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm, hasta el 19 de noviembre, con tan solo 6 presentaciones.

El libreto de Dennis Kelly y las canciones de Tim Minchin, llenas de sentimiento, han convertido a este musical en uno de los más exitosos de la actualidad. En Londres, lleva 12 años en cartel y ha ganado más de 90 premios internacionales, incluyendo 5 Premios Tony, 7 Premios Olivier y 5 Drama Desk.

Las entradas para «Matilda, el musical» ya están disponibles a través de Ticketplate y en las taquillas del teatro. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este espectáculo único en Venezuela.