Mau y Ricky declararán su amor a Venezuela con Hotel Caracas

0
185

El dúo musical Mau y Ricky, originario de Venezuela pero radicado en Miami, reveló en una conferencia de prensa en la Ciudad de México que su próximo álbum, titulado «Hotel Caracas», representa un reencuentro con sus raíces después de una crisis de identidad.

Según Mau, durante los últimos años han experimentado una crisis de identidad debido a que dejaron su país natal cuando eran muy pequeños, por circunstancias de la vida. Poco a poco se dieron cuenta de cuánto extrañaban su tierra. Aunque siempre se han sentido profundamente venezolanos, sentían que les faltaba algo. Además, familiares y amigos les decían que al haberse ido, ya no eran verdaderamente venezolanos, lo cual les generó rechazo, dolor y enojo.

La pandemia intensificó su necesidad de regresar y reafirmar su identidad. Fue entonces cuando comenzaron una búsqueda musical y se dieron cuenta de que este sería el mejor álbum de su carrera hasta el momento. Los hermanos decidieron homenajear a su país y viajaron a Venezuela para grabar los videos de las 16 canciones que formarán parte del disco. Aprovecharon también para grabar un documental sobre su reencuentro con su tierra natal.

Ricky explicó que este reencuentro era una necesidad personal derivada de una crisis de pertenencia. Anhelaba ver a las personas de su mismo lugar cara a cara, que le pidieran fotos en su país natal y no en ciudades como Madrid, Ciudad de México o Nueva York. Para él, estos meses en Venezuela fueron de los mejores de su vida y le brindaron una gran sanación emocional.

Durante su estancia en Venezuela, pudieron apreciar la calidez de sus compatriotas, quienes, a pesar de la compleja situación política y social que atraviesa el país, se mostraron alegres y amorosos. Mau destacó el talento y la alegría de la gente de su país, y expresó su impacto al presenciar todo esto a pesar de los momentos difíciles.

En cuanto a su próximo álbum, adelantaron el sencillo «Vas a destrozarme» y revelaron que surgió poco después de que Mau se convirtiera en padre. Ricky sintió la necesidad de crear y se fue a Los Ángeles a componer. Pronto se unió Mau y juntos se embarcaron en la creación de lo que consideran su mejor trabajo hasta ahora.

Por último, anunciaron que tienen planeado realizar una gira que comenzará en Europa en la segunda mitad de 2024.