¡NO TENEMOS DUDA! MCM asegura que el “régimen” ha entregado el Esequibo intencionalmente por vínculos con castrismo

@DolarToday / Feb 10, 2021 @ 6:00 pm

¡NO TENEMOS DUDA! MCM asegura que el “régimen” ha entregado el Esequibo intencionalmente por vínculos con castrismo

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este miércoles que el “régimen” de Nicolás Maduro ha entregado el Esequibo intencionalmente por sus vínculos con el castrismo y para “cometer sus abusos” con complicidad regional.

ND

“Yo estoy convencida porque la responsabilidad y la intencionalidad del régimen chavista en la entrega del Esequibo va mucho más allá. Los vínculos con el castrismo y las incursiones de Castro al respecto. Y la persecución de Chávez de ganarse el Caricom para sus votos y sus operaciones de legitimación, entonces en función de eso a ellos no les importó desintegrar el territorio venezolano así como entregó poder a bandas criminales, buscando de tener algún tipo de complicidad regional para sus abusos”, detalló Machado por RCR.

La líder opositora agregó en ese contexto que “recuerdo que cuando fui diputada yo recibía muchísima información de lo que estaba ocurriendo, y en varias oportunidades la Armada, que tenía una históricamente un interrumpido patrullaje en la zona, por ordenes de Chávez y luego por ordenes de Maduro tuvieron que paralizar su patrullaje y regresarse, y dejaron de hacer el patrullaje”.

“El daño irreversible que le ha hecho el régimen a los venezolanos en términos de vida perdida, matrimonios destruidos, vidas destruidas, familias separadas. Estamos viendo ahora un evento que podría acabar con un territorio que es 20% de Venezuela, un territorio enormemente rico por sus recursos naturales, y que además representa el acceso de Venezuela al Atlántico, que lo podríamos perder en manos de estos criminales irresponsables”, reiteró.

Finalmente, Machado dijo que como ciudadanos “debemos estar al tanto, debemos organizarnos, tenemos que presionar y exigir. No se lo podemos entregar a estos grupos criminales”.

Migración y Gobierno de transición

Por otra parte, en torno a un tuit del profesor de la UCV, Alexander Campos donde señaló lo siguiente: “‘Sabemos que lo que estamos haciendo no corresponde… pero hay una necesidad que impera, que es salir de Venezuela por la dictadura que nos mantiene presos hace bastante años’. Todo un mundo de significados en esta declaración de un venezolano migrante”, Machado respondió: “Éste es un grito desgarrador al mundo. Creer que se puede contener encerrada a una población con hambre es tan falso como creer que se puede contener a un régimen criminal dentro de unas fronteras. Es tan urgente acoger a nuestros migrantes como acabar con la causa que los expulsa”.

Mientras que en otra publicación, María Corina Machado aseveró que un Gobierno de transición “con parte de las mafias no es una fórmula para sacar a los criminales del poder, sino para redistribuir el poder entre los criminales”.

#Contigo | María Corina Machado (@MariaCorinaYA) está convencida de que el régimen chavista ha entrado el Esequibo intencionalmente: “Esto se debe a los vínculos con el castrismo y la pretensión de tener complicidad regional para cometer sus abusos” https://t.co/ZWcENCLA21 pic.twitter.com/i6vCmmz0QT

— Radio Caracas Radio (@RCR750) February 10, 2021

#Contigo | María Corina Machado (@MariaCorinaYA) estima que el Esequibo ocupa el 20% del territorio venezolano: “Además de ser enormemente rico, representa el acceso de Venezuela al Atlántico, por eso no se lo podemos entregar a estos grupos criminales” https://t.co/ZWcENCLA21 pic.twitter.com/6lWnikk9Kc

— Radio Caracas Radio (@RCR750) February 10, 2021

Éste es un grito desgarrador al mundo. Creer que se puede contener encerrada a una población con hambre es tan falso como creer q se puede contener a un régimen criminal dentro de unas fronteras.
Es tan urgente acoger a nuestros migrantes como acabar con la causa que los expulsa. https://t.co/opk6P6Zwxo

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 10, 2021

Un Gobierno de Transición con parte de las mafias no es una fórmula para sacar a los criminales del poder, sino para redistribuir el poder entre los criminales. https://t.co/nlKTB9FLN5

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 10, 2020

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*