A MEDIA MÁQUINA: Estos son los 14 sectores que se suman a la reanudación de actividades a partir de este #15Jun

@DolarToday / Jun 14, 2020 @ 7:00 pm

A MEDIA MÁQUINA: Estos son los 14 sectores que se suman a la reanudación de actividades a partir de este #15Jun

Los horarios en los que deberán laborar estos sectores dependerán de su función, esto de acuerdo a lo establecido por Nicolás Maduro, quien aclaró, además, que estas medidas se irán evaluando a la par con los nuevos casos de coronavirus en el país

TalCual

La noche del sábado 13 de junio Nicolás Maduro anunció la reactivación de 14 nuevos sectores económicos, que se sumarán a las jornadas de trabajo como parte de la flexibilización de la cuarentena.

Aseguró que la puesta en marcha de estos sectores forma parte de la segunda fase implementada para flexibilizar la cuarentena, en un intento por reactivar la economía y producción venezolana aún cuando los casos de coronavirus siguen en aumento.

Estos 14 sectores llegan a sumarse a las peluquerías, consultorios médicos, bancos, talleres mecánicos, construcción, la industria textil y química, así como las ferreterías, que fueron los primeros espacios económicos que retomaron sus labores.

Todas estas empresas y locales comerciales deberán cumplir hasta ahora con el esquema 7×7, es decir, laboran siete días en el horario establecido y cumplimento con las medidas de higiene y bioseguridad, como el uso obligatorio de el tapaboca, y los otros siete días deben permanecer cerrados, como parte del levantamiento progresivo de la cuarentena.

Esta primera fase sugiere que esto sectores podrán laborar entre el 15 de junio y el domingo 21 de junio.

Estos son:

  • Autolavados: quienes podrán abrir sus puertas por un lapso de cuatro horas diariamente, que van de 1:00 a 5:00 de la tarde.
  • Las ópticas: este sector perteneciente a la salud, tendrá la posibilidad de laborar desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de mediodía.
  • Comercios destinados a la reparación de equipos electrónicos, estos deberán laborar entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.
  • Talleres de costura, comercializadoras del sector textil y calzado: Las fábricas de ropa, así como las tiendas de ropa y zapatos, deberán abrir sus puertas entre las 12:00 pm y las 5:00 pm.
  • Las papelerías y librerías se suman a la lista de sectores que pueden reactivar sus labores, en el horario de: 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
  • Heladerías y cafeterías: podrán abrir su atención al público solo para despacho de productos a través de delivery o servicio pick up, tal como lo hacen en la actualidad los establecimientos de ventas de comida lista. Su horario será desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm
  • Lavandería y tintorería: tendrán la oportunidad de trabajar desde las 12:00 del mediodía hasta has 5:00 de la tarde.
  • Fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos: de 7 am 12 pm
  • Las empresas de envíos: entre las que destacan Zoom, Tealca y Domesa, podrán comenzar a trabajar con el envío de paquetes a nivel nacional, dando atención al público desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm.
  • Registros y notarias: estos servicios de la administración pública estarán disponibles solo los días martes miércoles y jueves, de 8:00 am a 12:00 pm.
  • Los eventos deportivos sin público, así como los gimnasios, podrán laborar desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana. Estos espacios deben evitar aglomeraciones de personas y además los usuarios deberán hacer uso correcto de la higiene y desinfección de cada equipo.
  • Los centros veterinarios o todos lo correspondiente a animales, deberán abrir a la 1:00 de la tarde y cerrar a las 4:00.
  • Los autocines: aunque aún no existe el primero cine con esta referencia en el país, Nicolás Maduro ordenó que estos trabajen un horario de 7:00 de la noche hasta las 11:00 pm.
  • Centros comerciales: en estos establecimientos podrán laborar únicamente los sectores autorizados, el resto deberá permanecer cerrado hasta una nueva orden, por los momentos, los centros comerciales podrán abrir sus puertas al público desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los horarios en los que deberán laborar estos sectores dependerán de su función, esto de acuerdo a lo establecido por Nicolás Maduro, quien aclaró, además, que estas medidas se irán evaluando a la par con los nuevos casos de coronavirus en el país y sobre ello se irá decidiendo si se les da continuidad o se retoma el confinamiento.

Venezuela se suma a la lista de naciones que comienzan la flexibilización, sin embargo, en este caso el número de contagiados con covid-19 va en aumento, registrando 25 casos positivos en las últimas 24 horas y un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad, lo que sitúa en 24 el número de muertes confirmadas a causa de este virus.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*