Médico deportivo Larry Nassar acusado de abusos apuñalado en prisión de Florida

0
551

Con Informacion de VOA

Según la información proporcionada por dos fuentes anónimas a Associated Press, el médico deportivo Larry Nassar, quien fue condenado por abusar sexualmente de gimnastas, incluyendo medallistas olímpicas, fue apuñalado varias veces durante un altercado con otro recluso en una prisión federal en Florida.

El ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría de Estados Unidos en Coleman, y se informó que Nassar estaba en condición estable el lunes. Una de las fuentes detalló que Nassar había sido apuñalado en la espalda y en el pecho.

Larry Nassar fue condenado a décadas de prisión por abusos sexuales cometidos contra atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, la organización que entrena a los atletas olímpicos de Estados Unidos. Además, se declaró culpable de posesión de pornografía infantil.

Durante el testimonio de las víctimas en 2018, varias atletas declararon que habían informado a adultos, incluyendo entrenadores y personal atlético, sobre el abuso sexual de Nassar durante más de dos décadas, pero no se tomaron medidas al respecto.

Más de 100 mujeres, entre ellas la medallista olímpica Simone Biles, presentaron colectivamente demandas por más de mil millones de dólares al gobierno federal debido a que el FBI no detuvo a Nassar cuando se enteró de las acusaciones en su contra en 2015.

El inspector general del Departamento de Justicia señaló en julio de 2021 que el FBI cometió errores «fundamentales» en la investigación de las acusaciones de abuso sexual contra Nassar y no trató el caso con la «máxima seriedad». Varios atletas afirmaron que fueron abusados antes de que el FBI tomara medidas.

Al menos 40 niñas y mujeres declararon que fueron abusadas durante un período de 14 meses mientras el FBI estaba al tanto de otras denuncias de abuso sexual que involucraban a Nassar.