Meganálisis: sólo un 13.97% participará en el 6D y un 7.98% en la Consulta Popular

@DolarToday / Nov 30, 2020 @ 6:00 pm

Meganálisis: sólo un 13.97% participará en el 6D y un 7.98% en la Consulta Popular

La empresa de estudios de opinión y encuestas, Meganálisis, reveló su más reciente resultado sobre la situación actual en materia de política y economía de todos los venezolanos previo a las elecciones y consulta popular; en ambos casos, sólo una pequeña parte irá a votar en ambos comicios.

ND

El estudio fue realizado entre el 12 de noviembre y el 21 del mismo mes en 1011 personas como muestra representativa de los 20.710.421 de electores que representan el padrón electoral total; los cuales fueron entrevistados en los 23 estados del país con un margen de confianza del 97.1% en los resultados.

Ante el panorama actual próximo a presentarse, el estudio reveló que sólo 13.97% participará en los comicios electorales de la ANC, mientras que solo un 7.98% piensa participar en la encuesta popular organizada por Juan Guaidó, adicionalmente, el 89.1% asegura que Guaidó es un estorbo y la consulta popular no traerá soluciones.

Dentro de las demás preguntas comprendidas, se les encuestó a la población sobre la solución necesaria que podría requerir el país para que exista paz; las opciones eran:

a) Perdón y amnistía para los que hayan violado la ley
b) Justicia y castigo para los políticos que la hayan violado

El 91.2% manifestó que la solución para que el país “sane sus heridas” es votar por la justicia y el castigo de todos aquellos que hayan violado la ley. Mientras que hay dos pequeñas representaciones que se debaten entre la amnistía y no saber qué opción escoger con 4.2% y 4.6% respectivamente.

Por otra parte, la encuesta centró parte de su estudio al fallecido expresidente Hugo Chávez con dos preguntas precisas: ¿Si hubiese elecciones presidenciales hoy y Chávez estuviese vivo y fuese candidato: votaría usted por Hugo Chávez? Y ¿Usted cree que ser rico es malo? En complemento por lo afirmado en el pasado por el líder de la revolución.

Antes ambas interrogantes, los resultados concluyeron en una mayoría que afirma que no votaría por Chávez y que ser rico no es malo, 81.9% y 95.7% respectivamente. Se puede evidenciar un 13.2% que volvería a votar por Chávez de encontrarse vivo.

El estudio concluye con dos resultados que convergen en un mismo punto: ninguna de las dos partes encuestadas cree que participar en las elecciones del 6D o en la consulta popular del 5 al 12 de diciembre traigan resultados para el país con 74.8% y 80.6% respectivamente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*