Mercedes-Benz integra la inteligencia artificial en el vehículo con control por voz con ChatGPT

0
487

Un programa beta opcional comenzará el 16 de junio de 2023 en los EE. UU. para más de 900.000 vehículos equipados con el sistema MBUX

Mercedes-Benz está ampliando aún más el uso de la inteligencia artificial e integrándola en el control por voz de sus vehículos como próximo paso. Al agregar ChatGPT, el control de voz a ravés de Hey Mercedes de MBUX Voice Assistant será aún más intuitivo. Un programa beta opcional comenzará el 16 de junio de 2023 en los Estados Unidos para más de 900.000 vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Los clientes pueden participar a través de la aplicación Mercedes me o directamente desde el vehículo mediante el comando de voz «Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta». El lanzamiento del programa beta se realizará de forma inalámbrica. Mercedes-Benz está integrando ChatGPT a través de Azure OpenAI Service, aprovechando las capacidades de nivel empresarial de la plataforma de inteligencia artificial y la nube de Microsoft.

Mercedes-Benz MBUX Voice Assistant ya ha establecido estándares en la industria y es conocido por su operación intuitiva y una amplia cartera de comandos. El conductor y los pasajeros pueden recibir actualizaciones deportivas y meteorológicas, responder preguntas sobre su entorno o incluso controlar sus hogares inteligentes.

ChatGPT complementa el control de voz intuitivo existente a través de Hey Mercedes. Si bien la mayoría de los asistentes de voz se limitan a tareas y respuestas predefinidas, ChatGPT aprovecha un gran modelo de lenguaje para mejorar en gran medida la comprensión del lenguaje natural y ampliar los temas a los que puede responder.

Mercedes-Benz combina lo mejor de ambos mundos, mejorando los datos validados de MBUX Voice Assistant con el formato de diálogo más natural de ChatGPT. Los usuarios experimentarán un asistente de voz que no solo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede realizar conversaciones. Pronto, los participantes que soliciten al asistente de voz detalles sobre su destino, que sugieran una nueva receta para la cena o que respondan a una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, mientras mantienen las manos en el volante y la vista en la carretera.

Una colaboración con Microsoft permite la integración de ChatGPT. A través del servicio Azure OpenAI, Mercedes-Benz aprovecha los modelos de IA generativa a gran escala de OpenAI combinados con las capacidades de seguridad, privacidad y confiabilidad de nivel empresarial de Azure. Mercedes-Benz conserva el control total sobre los procesos de TI en segundo plano. Los datos de los comandos de voz recopilados se almacenan en Mercedes-Benz Intelligent Cloud, donde se anonimizan y analizan.

La protección de datos es una prioridad absoluta para Mercedes-Benz. Los clientes saben en todo momento qué información se recopila y con qué finalidad, y son libres de tomar sus propias decisiones. Mercedes-Benz protege todos los datos de los clientes frente a manipulaciones y usos indebidos.